Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El manuscrito Voynich", de Marcelo Dos Santos, impreso y publicado en Colombia

El libro surgió luego de la publicación de un artículo de divulgación sobre el tema aparecido en nuestra revista.

(Axxón) - Aguilar Colombia nos informa que acaba de salir a la venta en ese país "El Manuscrito Voynich", tercer libro de Marcelo Dos Santos, originado en un artículo de Axxón.

Como se sabe, la obra fue publicada en España en febrero, agotó su primera edición en sólo 36 días, y va en camino de liquidar la segunda.

Sin embargo, la increíble historia del manuscrito más misterioso de todos los tiempos —único documento medieval no descifrado que queda en el mundo— nunca había estado disponible en el mercado latinoamericano, a pesar de su éxito de público y crítica en la península ibérica. La edición colombiana viene a cambiar la historia, en un fenómeno que tal vez se repita en otros países.

Se trata de una obra de divulgación histórica, en la cual el autor recorre la sorprendente trayectoria de un libro completamente incomprensible, escrito en código, que ha desafiado los esfuerzos de los criptógrafos y lingüistas más eminentes y que descansa hoy en la biblioteca de la Universidad de Yale.

En "El Manuscrito Voynich" se mezclan un mago y matemático isabelino, un emperador que enloqueció y coleccionaba enanos, un grupo de revolucionarios comunistas de principios del siglo XX, la hija del filósofo George Simon Boole, la orden de los jesuitas y los hombres que descifraron el código de la Armada Imperial nipona en la Segunda Guerra Mundial.

El misterio, sin embargo, persiste en las letras extrañas y los dibujos de plantas inexistentes, constelaciones desconocidas y miles de pequeñas mujeres desnudas que alberga el Manuscrito.

La edición colombiana de "El Manuscrito Voynich" se consigue en ese país por $ 42.000.

Más información:
"El Manuscrito Voynich", artículo de Axxón
Voynich revisitado, noticias de Axxón
El libro en la revista "Qué leer"
Weblog del Manuscrito Voynich, con análisis en castellano

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002