Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Star Trek: ¿qué de la vida de los que quedan?

Los que hemos disfrutado de "Viaje a las estrellas" estamos de luto por la muerte de James Doohan, quien interpretaba al ingeniero Montgomery Scott en la serie original. ¿Dónde están los otros?

(BBC Mundo) "Scotty" era uno de los famosos tripulantes de la nave "Enterprise" en la serie que se emitió entre 1966 y 1969. Luego de que NBC cancelara "Viaje a las estrellas", a muchos de los actores les costó salir del encasillamiento.

Su participación en las siete películas que siguieron a partir de 1979 contribuyó a que fueran recordados casi exclusivamente por su estadía en la "Enterprise". BBC Mundo cuenta qué ha ocurrido con los compañeros de "Scotty" desde el fin de la primera serie.

DeFOREST KELLEY - Dr. McCoy

DeForest Kelley tuvo una carrera exitosa en películas del Oeste y su trayectoria en este género fue distinguida en 1999.

Además encarnó al Dr. McCoy en seis de los filmes de "Viaje a las estrellas" y apareció en la serie de "La nueva generación".

Murió a fines de 1999 en California como consecuencia de un cáncer estomacal. Sus cenizas fueron esparcidas en el Oceáno Pacífico.

LEONARD NIMOY - Sr. Spock

Luego de "Viaje a las estrellas", Leonard Nimoy interpretó durante tres años a Paris en la serie de televisión "Misión imposible".

Pero la impronta del vulcano de orejas puntiagudas fue difícil dejar atrás y el actor volvió a la "Enterprise" para el rodaje de seis películas, dos de las cuales él mismo dirigió.

Su éxito continuó en 1987, cuando se sentó en la silla de director para rodar "Tres hombres y un biberón".

Nimoy ha escrito dos autobiografías: "Yo no soy Spock" y "Yo soy Spock".

WILLIAM SHATNER - Capitán Kirk

Shatner era un actor de televisión conocido antes de "Viaje a las estrellas" y fue fiel a ese medio interpretando al dedicado policía TJ Hooker en una serie que fue un éxito.

Su actual rol como el excéntrico abogado Denny Crane en "Boston Legal" le valió un Globo de Oro en 2005.

Revivió al capitán Kirk en las siete películas de "Viaje a las estrellas", una de las cuales él dirigió. Pero su personaje murió en el filme "Generaciones", en 1994.

Shatner es un invitado regular en las convenciones de trekkies, y varias novelas de ciencia ficción que llevan su firma se han convertido en éxitos de venta.

WALTER KOENIG - Comandante Chekov

Koenig, nacido en Chicago, aprovechó su origen lituano para interpretar al comandante Pavel Chekov, que se distinguía por su marcado acento.

Apareció en los siete filmes de "Viaje a las estrellas" y prestó su voz para varios videojuegos.

Más recientemente ha enseñado actuación en la Universidad de California en Los Ángeles, entre otras instituciones.

NICHELLE NICHOLS - Teniente Uhura

Nichols fue una de las primeras actrices negras en obtener un papel no estereotipado en televisión. Sin embargo, sufrió abuso racial durante las filmaciones y terminó presentando su renuncia.

Pero la retiró cuando Martin Luther King le dijo que su papel era un importante modelo para la sociedad.

La teniente Uhura apareció en seis de las películas de "Viaje a las estrellas" y en numerosos videojuegos.

A principios de este año obtuvo un papel secundario en la comedia romántica "Are We There Yet?" ("¿Cuándo llegamos?").

GEORGE TAKEI - Teniente Sulu

Takei encarnó al teniente Hikaru Sulu en seis películas. Su personaje llegó a alcanzar el rango de capitán.

Asimismo, apareció en un episodio de la serie "Voyager".

Como varios de sus colegas, publicó una autobiografía -"Hacia las estrellas"- en 1994.

Sigue actuando en teatro y televisión y es un defensor de los intereses de los estadounidenses de origen japonés.

Más información:
Murió Scotty, el ingeniero de Star Trek (James Doohan)
Cumpliendo su voluntad, las cenizas de Scotty irán al espacio
La teletransportación al estilo Star Trek se acerca a la realidad
Nuevo videojuego de Star Trek se ambienta en el universo paralelo
Cancelan "Star Trek: Enterprise"
¿Nueva película de Star Trek?
Murió el creador de la nave Enterprise de Star Trek
Fallece el compositor de temas de "Star Trek" y "El planeta de los simios"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002