Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Piratean" desde China la novela de Harry Potter en la web

Menos de 24 horas después de que saliera a la venta en Pekín el último libro del niño-mago Harry Potter en inglés, el texto completo estaba ya disponible en una página web china, informó la prensa.

(EFE) - Las 672 páginas de "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" (Harry Potter and the Half Blood Prince) estaban a la disposición de cualquier lector el domingo en el foro de Internet Shui Mu, de la Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas del país, según el diario "Beijing News".

Tras la denuncia del periódico, sin embargo, se retiró el documento, sin que haya habido disculpas de los gestores de la web.

A un precio de 178 yuanes (17 euros, ó 21 dólares estadounidenses) se vendieron unos 5.000 ejemplares durante el fin de semana en Pekín, donde se presentó la novela al mismo tiempo que en otras capitales del mundo.

Varios centenares de personas, en su mayoría adolescentes y universitarios, se concentraron en las tiendas una o dos horas antes de que abrieran, para adquirir el sexto título de la popular serie de J.K.Rowling.

Los libros de Harry Potter, un fenómeno literario sin precedentes que ha disparado las cifras de lectura entre jóvenes y adolescentes, han sido traducidos a más de 50 idiomas, registrando unas ventas de más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo.

Más información:
Por error, venden antes nuevo libro de Harry Potter
Harry Potter no se editará en formato electrónico
Recuperan en Reino Unido copia robada del nuevo Harry Potter
Harry Potter llega de noche y en inglés

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002