Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

25/Jul/05
NOTICIAS DEL 25/Julio/2005
Asturias: Historia de fantasmas en el Jardín Francés
El realizador José Havel quiere rodar un corto de miedo en este parque del ayuntamiento de Avilés.
Una novela de ciencia ficción gana un concurso de novela erótica en catalán
La novela Mugrons de titani, de Salvador Macip y Sebastià Roig ganó el concurso de literatura erótica La Vall d'Albaida.
Experto vaticinó que el cáncer seguirá siendo un problema en el siglo XXII
Alejandro Madrigal, quien coordina un proyecto oncológico europeo, señaló que hay muchos tipos de cáncer que se pueden curar, pero que hay todavía un gran camino por recorrer.
Descubren más moléculas que combaten el Alzheimer
Médicos estadunidenses descubrieron tres moléculas que inhiben el principal factor del mal de Alzheimer y que podrían ser la base para un medicamento contra la enfermedad.
Satélite medirá capas de hielo terrestre
Ingenieros están llevando a cabo las pruebas finales con el satélite de monitoreo de hielo CryoSat, con miras a su lanzamiento al espacio el venidero otoño (octubre).
Descubren restos de una ofrenda humana del siglo XV en México
Los restos de un niño presumiblemente azteca colocado en el Templo Mayor de México aproximadamente en el siglo XV a modo de ofrenda fueron descubiertos por arqueólogos mexicanos y presentados el viernes pasado.
Animación: Se viene Imaginum
Tres largometrajes anteceden, en la historia del cine de animación mexicano, a las nuevas películas de dibujos animados lanzadas por Anima Estudios en los últimos cinco años, comenzando con Magos y gigantes, a la que sigue ahora Imaginum que, tendrá su estreno el próximo día 19 de agosto.
Las rutas del Quijote y el lugar de su escritura son motivo de debate
Un equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, del que forma parte el doctor en Sociología Francisco Parra Luna, estudia en la actualidad los caminos que siguió el Quijote tras "averiguar" cuál fue el lugar de La Mancha desde donde salió el ilustre personaje de Cervantes. Mientras tanto, otro experto, Amando de Miguel Rodríguez, consideró "muy improbable" que Cervantes comenzara a escribir la obra El Quijote en la ciudad de Sevilla.
Director de la reciente "La caída" dirigirá remake de ciencia ficción
El cineasta alemán Oliver Hirschbiegel, que cautivó a Hollywood con el filme "La Caída", que trata sobre los últimos días de Adolf Hitler en su bunker berlinés, recibió una oferta de la compañía Warner Brothers para dirigir una remake de un clásico de ciencia ficción.
Deep Impact lista para encontrarse con un nuevo cometa
Tras el exitoso encuentro con el cometa Tempel 1, la sonda Deep Impact se está preparando para otro objetivo científico potencial.
Advertencia: la temperatura de la Tierra podría subir 11 grados
Estiman que de continuar la generación de gases contaminantes en el medio ambiente que afectan al entorno ecológico, ascenderá el calor, fomentando enfermedades para la población.
La NASA presenta proyecto para traer muestras de Marte 2016
La NASA presentó el jueves, en el pabellón de Estados Unidos de la Exposición Universal de Aichi, el anteproyecto de una misión espacial que podría recoger muestras de roca de Marte y traerlas de vuelta a la Tierra en 2016.

Experto vaticinó que el cáncer seguirá siendo un problema en el siglo XXII

Alejandro Madrigal, quien coordina un proyecto oncológico europeo, señaló que hay muchos tipos de cáncer que se pueden curar, pero que hay todavía un gran camino por recorrer.

(EFE, Radio Cooperativa) El mexicano Alejandro Madrigal, responsable del área científica del Anthony Nolan Trust de Londres, afirmó este jueves en la ciudad española de Santander que "sin duda llegará el siglo XXII y el cáncer seguirá siendo un problema".

Tras intervenir en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander en el seminario "Debates actuales en Oncohematología", Madrigal opinó en conferencia de prensa que la lucha contra el cáncer es un "reto de siempre".

Aunque reconoció que en los últimos años "los progresos han sido tremendos", matizó también que "cada vez que se cierra una etapa se abren otras nuevas".

"A mayor conocimiento, mayor complejidad", apuntó el científico, quien considera que hay muchos tipos de cáncer que se pueden curar, pero también hay todavía un gran camino por recorrer.

Madrigal coordina el proyecto AlloStem, en el que participan 29 instituciones de 13 países, con un presupuesto de casi 12 millones de euros aportados por la Comunidad Europea para la investigación de la inmunoterapia contra el cáncer.

El científico mexicano consideró que no sólo las instituciones públicas deben centrar su atención en la lucha contra el cáncer, sino la sociedad en general porque, a su juicio, "estamos ante un reto universal".

Además de referirse al costo económico que supone la cada día más cara investigación y tratamiento de la enfermedad, Madrigal enfatizó en la "urgencia" de ayudar a que los pacientes se reincorporen a la sociedad.

Según dijo, "hay muchas enfermedades críticas, como las infecciosas epidémicas, que hay que eliminar de la faz de la tierra", pero, en el caso particular del cáncer "es necesaria la participación de todos", al tratarse de una enfermedad que "afecta a cada uno de nosotros en todas partes", afirmó Madrigal.

Más información:
Zapping 248: El cáncer... ¿Nuevo modelo?
Nanotecnología contra el cáncer
Curan cáncer de hígado mediante el sistema inmune
Programa de computación para predecir cáncer de mamas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar