Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Animación: Se viene Imaginum

Tres largometrajes anteceden, en la historia del cine de animación mexicano, a las nuevas películas de dibujos animados lanzadas por Anima Estudios en los últimos cinco años, comenzando con Magos y gigantes, a la que sigue ahora Imaginum que, tendrá su estreno el próximo día 19 de agosto.

(Esto, Intel) Las producciones de largometraje que anteceden a los nuevos trabajos de Anima Estudios son: Los Tres Reyes Magos, llevada a cabo en 1974 para lo que se formó inclusive una empresa ex profeso, ya que no existía ningún antecedente por lo que toca a la infraestructura. Fue la productora estatal Conacine (Corporación Nacional Cinematográfica) la que financió el proyecto dirigido por Fernando Ramírez, prestigiado dibujante que laboró durante largo tiempo en los estudios de Walt Disney. Fue él quien se echó a cuestas el primer largometraje animado mexicano, que cuenta la travesía realizada por los tres Reyes Magos, que llegaron hasta Belén para ofrecer incienso, arras y mirra al Niño Dios.

Para 1978 otro productor visionario, Anuar Badim, tomó la decisión de llevar a cabo la filmación animada de Los súper sabios, basándose precisamente en la famosa historieta del mismo nombre, que durante los años 40 y 50 fue muy leída por la juventud de entonces.

En 1983 surgió el tercer largometraje del cine mexicano, Roy del espacio y un año después se realizó la coproducción hispano mexicana Katy, la oruga (1984), promovida por el productor y exhibidor fílmico mexicano Carlos Amador quien, sin embargo, fundamentó la realización del filme en un equipo de animación de nacionalidad española, donde la participación de los mexicanos fue bastante limitada. Con ellos mismos coprodujo las cápsulas educativas con "Cantinflas", como personaje animado y la popularísima "Familia Telerín", ambas difundidas por la televisión mexicana en forma episódica.

Ninguna de esas compañías mexicanas se mantuvo en activo, realmente su vida fue efímera.

Anima Estudios, que cuenta con la asesoría del cineasta mexicano Carlos Carrera para sus proyectos cinematográficos, prepara el lanzamiento de su segunda producción: Imaginum.

Los directivos de la empresa se encuentran muy entusiasmados, pues con Magos y gigantes, primera película de animación hecha en su totalidad por talento mexicano, dicen, "se reactivó la industria de producción cinematográfica animada en nuestro país". Al mismo tiempo, señalan que les complace que su empresa sea "sólida y con mayor permanencia y proyección internacional en el ramo, de todas las que le antecedieron".

Anima Estudios, indican adelante, "continuará permanentemente las producciones cinematográficas animadas con la más evolucionada tecnología, diseño y creatividad".

"Imaginum" gira en torno a Yxxxxx, un parásito intergaláctico con delirios de grandeza y altamente peligroso, que se escapa de un manicomio espacial llegando a la Tierra con malévolos planes. Viene con Sovos, Rovor y Tovot otros prófugos del manicomio galáctico. Dante Naranja es el pequeño héroe que logrará detener la amenaza extraterrestre.

Para la realización de esta película, Anima Estudios utilizó equipos basados en procesadores Intel Pentium 4 con tecnología Hyper Threading para soportar las grandes animaciones de la producción nacional.

"Para Anima Estudios, el apoyo de la tecnología de Intel nos fue de suma utilidad ya que pudimos realizar animaciones de un alto grado de complejidad en donde los recursos tecnológicos deben ser confiables y estables", comentó Federico Unda, vicepresidente de Producción de Anima Estudios.

Dirigida por Alberto Mar, Isaac Sandoval

Género: Animación

Duración: 82 min.

País de Origen: México

Idioma: Español

Año: 2005

 

Más información:
Gran éxito de Mercano el Marciano en el festival de Annecy
Cómo se hizo Teo, cazador integaláctico
Se acerca el estreno de Patoruzito
Los Peques son un fenómeno en media Patagonia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002