Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Heidi cumple 125 años y los festeja con una comedia musical

Heidi, la pequeña suiza cuya historia ha sido leída por varias generaciones de niños en todo el mundo, protagoniza una comedia musical al aire libre que se estrenará este sábado, con el majetuoso telón de fondo del Walensee, un lago cercano a Zurich.

(AFP) El espectáculo, que se representará hasta el 3 de septiembre, fue organizado con ocasión del 125 aniversario de la novela de Johanna Spyri (1827-1901), una escritora originaria de Zurich.

La comedia musical, escrita por el británico Shaun McKenna y traducida al alemán, está dirigida a un público adulto y mezcla la historia de Heidi con la vida de Spyri. La música es obra de otro británico, Stephen Keeling.

Para ser rentable, el espectáculo, que ha costado unos 3,3 millones de euros debe ser visto por unos 47.000 espectadores. Más de la mitad de las entradas fueron vendidas antes del estreno.

Otro espectáculo consagrado a la heroína creada por Spyri se representa actualmente en Maienfeld, el pequeño pueblo donde supuestamente vivía Heidi con su abuelo. Obra de comediantes aficionados, ya ha agotado las localidades para sus 17 representaciones.

También la ciudad de Frankfurt, donde Heidi pasó algunos meses, festeja los 125 años de la célebre novela, con una obra representada por una compañía teatral de Berna.

Más información:
Mafalda cumple 40 y lo festeja en... Salamanca
Hace 38 años, Mafalda se publicaba por primera vez
Muestra y festejo del cumpleaños del dibujante de la mítica historieta "El Eternauta"
Exhibición en conmemoración de los 75 años de Patoruzú
Se cumplen 200 años del nacimiento de Hans Christian Andersen
Historieta: Bélgica y Francia recuerdan a Tintín
Homenaje por el cincuentenario de "Luchadores del espacio"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002