Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos suizos dejan listo un método para fabricar huesos humanos

Científicos de la Universidad de Basilea han dejado listo un método que permite fabricar hueso dentro del organismo para utilizarlo como reemplazo en casos de fracturas o enfermedades que afectan la estructura ósea.

(Diario de León) Los inventores de este método señalan que se trata de una opción que elimina el riesgo de rechazo a los trasplantes en pacientes que sufren de afecciones óseas.

Las pruebas para poner a punto este invento se realizaron en conejos, a los que se perforó una cavidad en la tibia antes de inyectar un líquido especial entre el hueso y la capa de células que lo cubre.

El siguiente paso fue llenar la cavidad del hueso con un gel y esperar seis semanas, tiempo suficiente para que el hueso se reconstituyera en el agujero de la tibia.

Según los científicos, el hueso así producido posee las mismas propiedades de un hueso original.

Enseguida, los investigadores trasladaron el nuevo pedazo de material óseo al hueso fracturado del conejo, donde se integró perfectamente.

Se prevé que este material podrá ser utilizado con fines terapéuticos en casos de roturas óseas, extirpaciones de tumores que afecten al hueso, correcciones de las piernas o para reemplazar prótesis de cadera, entre otros.

Los resultados de esos experimentos helvéticos han sido publicados en la revista Proceedings, de la Academia de las Ciencias de los Estados Unidos.

Otros científicos suizos lograron reproducir cartílagos y no se excluye que con ese mismo procedimiento como base se puedan fabricar también otros tejidos, como el del hígado.

Más información:
Biojoyería: joyas elaboradas a partir de células humanas
Científicos consiguen crear tejido de articulaciones a partir de células madre
Reimplantan una mandíbula cultivada en la espalda

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002