Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Misteriosa enfermedad en China: 19 muertos

(Nature, Agencias y otros) - De 80 personas que fueron infectadas con una enfermedad de origen porcino en el suroeste de China en el último mes, casi una cuarta parte han fallecido y otras 17 están graves, dijo el martes el Ministerio de salud.

Al menos 19 personas han muerto en la provincia de Sichuán, dijo el ministerio. Ninguno de los enfermos contrajo del mal por transmisión de persona a persona, agregó.

Las víctimas de la misteriosa enfermedad sufren fiebre, hemorragias subcutáneas y choque anafilácticos, dijo el ministerio.

"De acuerdo a investigaciones y análisis de laboratorios, los expertos consideran que la enfermedad es causada por el Streptococcus suis, una bacteria portada usualmente por cerdos", dijo una declaración del ministerio de salud. "La gente se enfermó porque sacrificaron y procesaron cerdos enfermos".

Las muertes desataron temores de otro brote similar al de SARS en el sur de China, que ha sido tierra fértil para enfermedades que pasan de animales a humanos, a causa de la constante proximidad.

Las últimas infecciones ocurrieron en 75 aldeas y 40 poblados cerca de las ciudades de Ziyang y Neijiang, dijeron las autoridades.

"Estamos en presencia de una bacteria activa no solamente en un rebalo de cerdos, sino en un área muy amplia, con aldeas aisladas", dijo Bob Dietz, portavoz de la oficina regional de la Organización Mundial de Salud en Manila. "Recopilar información en ese tipo de situación es difícil".

Aunque China ha compartido información sobre el brote desde el inicio, la OMC estaba observando atentamente la situación.

"Consideramos esto una situación seria que merece un monitoreo atento", dijo Dietz. "Esa tasa de mortalidad es desconcertantemente alta".

Más información:
Insectos vectores: aparece una enfermedad no identificada en Vietnam
ONU advierte sobre amenaza mundial de neumonía letal
Una mosquita es la culpable de un foco epidémico en Francia
Fin al misterio de la epidemia de 1920
Streptococcus suis
Streptococcus suis

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002