Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las Fundación Ciudad de Arena dona libros

Se trata de la primera de una serie de donaciones previstas para el 2005, según explicó el presidente de la Fundación, Gabriel Guralnik.

El 25 de julio, la Fundación Ciudad de Arena realizó una donación de libros del género fantástico a representantes de la Asociación Civil ProyectARG, dedicada a la capacitación e inserción social no sólo de los jóvenes, sino también de docentes, directivos y familias.

"ProyectARG comienza, aunque no con este nombre, sino como Centro de Formación, en 1972. Como institución de capacitación en los tres niveles de enseñanza recorrimos toda la Argentina", explica la presidenta de la asociación, la licenciada Ester Delfina Lafont. La asociación, en sus anterior etapa, obtuvo en 2000 el Segundo Premio de Innovación Educativa —otorgado la ONG Poder Ciudadano— por un trabajo comunitario hecho en Santa Cruz en el cual agrupó en red 33 instituciones, que incluyen ONGs y escuelas por la temática de adolescencia en riesgo. Una vez constituida como asociación civil, representaron a la Capital Federal en un proyecto nacional de "Adolescencia e Integración Social". "Desde este proyecto, apadrinamos siete instituciones. Son chico subvencionados con una cuota mensual para que estudien o trabajen. Cumplimos el rol de institución madrina".

 Ester Delfina Lafont y Gabriel Guralnik (Foto: Axxón)

Según Lafont, la doncación de la Fundación Ciudad de Arena irá a Casa del Niño y del Adolescente, que depende de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta institución tiene cuatro sedes que están en Barracas, La Boca, Barrio Illia y Lugano (de la Ciudad de Buenos Aires). Una parte de la donación probablemente irá a COOPA: una agrupación juvenil que funciona como cooperativa y que brinda formación laboral para la inserción en empresas o para formar microemprendimientos propios.

Lafont le da un valor particular a la donación de libros: "Todo lo que son recursos, como libros, juegos, computadoras, o videos, colaboran en atraer al joven y motivar el deseo de aprender. Los libros no sólo tienen que ver con aprender, sino con debatir, interpretar, poder reconocer los conflictos que se juegan en los libros, descubrir diferentes formas de resolución y el poderse conectar con el texto no sólo de una manera rutinaria, sino que esté motivada en los intereses de ellos. Esto tiene que ver con la lectura de cuentos en los menores y con las novelas en los mayores".

El presidente de la Fundación Ciudad de Arena, Gabriel Guralnik, aseguró que ésta es sólo la primera de un conjunto de donaciones de libros que se irán desarrollando en los próximos meses de 2005. El acto tuvo lugar en la sede de la fundación, en avenida Rivadavia 2542, 2° 21, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Alonso para Axxón y Garrafex News.

Más información:
Fundación Ciudad de Arena
ProyectARG
Ciudad de Arena: El género fantástico tiene planes para el 2005

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002