Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los propios dioses en La factoría de Ideas

Una de las obras más notables de Isaac Asimov será el número 65 de la colección Solaris Ficción.

Los propios dioses(Gacetilla) Isaac Asimov es el autor más influyente y la figura más destacada de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo veinte. Los propios dioses es quizá su mejor novela y la única, paradójicamente, para uno de los maestros más reconocidos de la historia, que le premiaron en su larga carrera.

El futuro. En un universo paralelo, con leyes físicas ligeramente distintas a las nuestras, sus habitantes descubren la forma de intercambiar materia con nosotros. Materia que, una vez en el universo de destino, y merced a las diferencias físicas entre ambos, comienza a desprender energía de forma espontánea. Una vez consumida la capacidad energética del material puede volver a ser intercambiado, para recomenzar el ciclo. ¿Qué podríamos hacer con un suministro de energía gratuita e inagotable?

Más allá que cualquier otra historia, esta novela destaca por una impresionante descripción del cosmos, una visión que nos hace aún más insignificantes de lo que podíamos pensar. Con una gran maestría, Asimov nos va sumergiendo en un universo totalmente diferente al que conocemos. Un derroche de imaginación pocas veces realizado.

Más información:
Los propios dioses
Libros recibidos: El fin de la Eternidad, de Isaac Asimov
Publicaciones recibidas: Bóvedas de acero, de Isaac Asimov

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002