Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Las normas más absurdas de la legislación mundial, recopiladas online

"Dumblaws", tal el nombre del sitio, propone un hilarante recorrido por leyes, ordenanzas y regulaciones tontas. Si está en Grecia, no vaya a la cancha con sombrero; si está en Nuevo México, ni piense en detonar un artefacto nuclear.

(EFE, Clarín) - En pleno siglo XXI aún hay leyes que prohíben pescar mientras se monta a caballo, vestir a un cerdo como Napoleón o emborracharse en compañía de vacas. Muchas de estas curiosas medidas han sido recopiladas en la web "dumblaws.com", que propone un recorrido por lo más absurdo de la legislación de medio mundo. Este sitio, cuyo nombre se traduce como "leyes tontas" o "leyes absurdas", analiza normativas, ordenanzas y regulaciones vigentes en más de una treintena de países.

En el estado norteamericano de Nuevo México, por ejemplo, los "idiotas" y "personas insanas" no pueden votar por ley, mientras en Chico, localidad de California, la detonación de un artefacto nuclear "dentro de los límites" de la ciudad puede ser penalizada con una multa de 500 dólares, aseguran los creadores de la página. En la ciudad mexicana de Guadalajara, es ilegal gritar cualquier palabra ofensiva en público y las mujeres que trabajan para el gobierno municipal no pueden llevar minifaldas u otro tipo de prenda que pueda resultar provocativa.

Mientras, en el DF de México no se permite montar a caballo o viajar en cualquier otro transporte sobre ruedas en Semana Santa, fechas en las que también están terminantemente prohibidos los fuegos artificiales. Si se viaja a Florida, en los Estados Unidos, se debe saber que está prohibido mantener relaciones sexuales con un puercoespín, mientras en Virginia cualquiera puede ser penalizado si pretende tener sexo con un animal que pese menos de 20 kilos. También los legisladores de Sulphur, en Luisiana (EEUU), han prohibido expresamente por ley los contactos sexuales entre hombres y vacas, y en Pacific Grove, en el estado de California, no se puede molestar a las frágiles mariposas.

Los griegos no permiten acudir con sombrero a un espectáculo olímpico, ya que puede impedir la visión de otros espectadores, y en Camboya no se puede jugar con pistolas de agua durante las celebraciones del año nuevo. El colmo del civismo y también para evitar molestias a los vecinos, los suizos no deben tirar de la cadena del inodoro después de las 10 de la noche, lavar el automóvil los domingos u olvidar las llaves dentro del coche y además dejarlo abierto. Los hawaianos van mucho más allá en esto de asegurar la convivencia y tienen prohibido por escrito introducir monedas en la oreja de cualquier congénere.

A los hombres italianos se les prohíbe vestir con falda y en Suecia la prostitución es legal, pero resulta ilegal solicitar los servicios de una prostituta. Antiguas normas prohíben a los británicos pescar salmón los domingos, mientras los residentes en Utah (EEUU) no pueden practicar este deporte encima de un caballo. Los franceses, quizás para salvaguardar la imagen de sus dirigentes históricos, prohibieron por ley que los cerdos puedan ser vestidos como Napoleón Bonaparte. Resulta complicado comprobar la vigencia de todas estas normas y, probablemente, ni siquiera los ciudadanos afectados por ellas conozcan su existencia. ¿Sabe usted qué cosas absurdas están prohibidas en su ciudad?


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar