Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una cumbre de ministros internacional con 'Jedis', rugby...

Para que no digan que los políticos hacen reuniones acartonadas y aburridas, varios países se esforzaron por aportar al espectáculo.

VIENTIANE (AFP) - El secretario de Estado estadounidense adjunto, Robert Zoellick, entonó 'Mi querida Clementina', los rusos se disfrazaron de Jedi, los japoneses simularon un partido de rugby... la gala del Foro asiático para la Seguridad (ARF) respiró el jueves aires surrealistas.

Los países de la Asociación de las Naciones del Sudeste de Asia (Asean) discuten durante dos días, con catorce potencias amigas, los problemas de seguridad regional, en el ARF.

Y como manda la tradición, cada delegación prepara un 'sketch' donde el mensaje político subliminal puede eventualmente deslizarse en la broma.

El jueves, una televisión propuso el curioso espectáculo del secretario de Estado norteamericano, Robert Zoellick, con una actuación musical.

Por su parte, los japoneses, candidatos a la organización de la Copa del Mundo de rugby en 2011, simularon un partido de este deporte contra un imaginario 'imperio del mal'.

Disfrazado de Jedi de la 'Guerra de las Galaxias' y armado de una espada de plástico, el Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, decía por su parte haber descubierto un nuevo planeta llamado ASEAN: "Asociación de las Naciones Superagradables".

La Asean ofrece regularmente este tipo de espectáculos.

En esas sesiones participaron los diez integrantes de la ASEAN: Bruneo, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

También los quince asociados: Australia, Canadá, China, Corea Democrática, Unión Europea, India, Japón, Mongolia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Pakistán, Surcorea, Rusia, Estados Unidos y Timor Oriental.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002