Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Extienden misión de Discovery

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, anunció que el trasbordador Discovery extenderá por un día adicional su visita al espacio.

(BBCMundo) La nave permanecerá hasta el 8 de agosto, un día después de lo previsto, en la Estación Espacial Internacional (ISS), para que la tripulación pueda hacer más trabajos y transferir suministros adicionales.

"Hoy hemos acumulado suficientes materiales para declarar formalmente que tenemos la capacidad para extender la misión por un día", declaró Wayne Hale, subdirector del programa de la NASA.

Agregó que la extensión de la visita del Discovery a la ISS, "permitirá que los equipos logren completar más tareas, más transferencias de materiales".

Con la extensión de la estadía de la nave, la NASA compensará su decisión de suspender nuevos vuelos del trasbordador espacial debido a un problema detectado durante el despegue del Discovery.

Una pieza de aislante se despegó de uno de los tanques de combustible externo de la nave espacial golpeando su fuselaje.

Este problema es similar al que en febrero de 2003 creó una fisura en un ala del Columbia, lo que hizo que explotara al someterse a la presión y el calor del reingreso a la atmósfera.

Caminata espacial

Este sábado, dos astronautas del trasbordador llevaron a cabo su primera caminata espacial para probar reparaciones técnicas.

Los astronautas Soichi Noguchi —de origen japonés— y el estadounidense Steve Robinson, estuvieron fuera de la nave por seis horas y 50 minutos, durante las cuales examinaron algunos métodos de reparaciones técnicas desarrollados luego de la tragedia del Columbia.

Los daños, producidos en una de las alas del Columbia durante su despegue provocaron que la nave se desintegrara al entrar en contacto con la atmósfera terrestre a su regreso, pereciendo los siete tripulantes.

El Discovery también sufrió algunos daños menores durante su despegue. Sin embargo, las pruebas que realizaron los dos astronautas no fueron en la nave, sino en trozos de espuma aislante llevados con ese propósito especial.

Se planean realizar otras dos caminatas espaciales durante el viaje que ahora es de 13 días.

Entretanto, la NASA sigue analizando las imágenes captadas durante el despegue del Discovery, en las que se ven los trozos de espuma aislante desprendiéndose del trasbordador y golpeándolo.

Más información:
Discovery "habría sido golpeado" - operación Save Heaven
La NASA evalúa los incidentes durante el lanzamiento del 'Discovery'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002