Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudio revela que mermó la población de grandes peces

(PL) La población de grandes peces disminuyó en un 50 por ciento en las últimas cinco décadas, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido en el número más reciente de la revista estadounidense Science.

Un equipo de científicos de la Universidad canadiense de Dalhousie identificó, por primera vez, las zonas en que el número de peces grandes como el atún, el pez espada o el marlin se ha reducido por la pesca indiscriminada.

Según el estudio la variedad de esos animales se redujo en promedio en un 50 por ciento en los océanos Atlántico y Pacífico.

Los investigadores hallaron además que las temperatura en la superficie marina y una declinación en los niveles de oxígeno también están vinculadas con la merma de peces de gran tamaño en determinados lugares.

"La concentración máxima de diversidad ocurre en las temperaturas medias", señaló Ransom A. Myers, uno de los autores del estudio.

Los científicos también hallaron cinco lugares en que la población de peces grandes aún es alta, dos de ellos se encuentran al este de la Florida, en el océano Atlántico, y el otro al sur de Hawai, en el océano Pacífico.

Las otras áreas se hallan al este de la Gran Barrera de Coral Australiana, en el Pacífico Sur, al norte de la isla de Pascua, y al este de Sri lanka, en el océano Indico.

Más información:
Sólo queda el diez por ciento de grandes peces de océano
Venezuela: nuevas especies de peces
Zapping 139: Los peces se comunican por cable
Zapping 165: Túneles de gusano para peces

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002