Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA: "El regreso del transbordador será seguro"

La NASA está convencida de que el 'Discovery' podrá volver sin problemas a la Tierra el próximo 8 de agosto.

HOUSTON - Según fuentes de la agencia espacial estadounidense, la NASA sigue convencida de que el transbordador 'Discovery' podrá volver sin problemas a la Tierra el próximo día 8 de agosto —un día después de lo previsto— tras el primer paseo espacial realizado el sábado por dos de sus tripulantes.

Durante la jornada de ayer continuaron las labores de aprovisionamiento de suministros adicionales a la Estación Espacial Internacional (ISS).

De acuerdo a los responsables de la misión, citados por la BBC, la inspección de la estructura de la nave realizada ayer por los astronautas Steve Robinson y Soichi Noguchi, confirma que la temida operación de regreso a tierra —complicada después de que en el despegue desde Cabo Cañaveral se desprendieran trozos de aislante del tanque de combustible— será segura.

La NASA calificó de "excelente" la primera caminata espacial de Robinson y Noguchi para inspeccionar la nave y hacer reparaciones en la ISS, que duró seis horas y 50 minutos. Por ahora, sin embargo, no se ha dado el visto bueno definitivo en espera de que se completen los análisis de los datos obtenidos por los dos trpipulantes.

Durante la caminata espacial del sábado, la primera de las tres programadas, hicieron pruebas de reparación de las losetas de protección térmica de la nave, en caso de que sea necesario en misiones futuras.

Robinson y Noguchi realizaron pruebas de reparación en varias losetas térmicas que fueron averiadas a propósito para este experimento. También repararon un giroscopio y una antena GPS de la estación espacial. Una tercera prueba de reparación será llevada a cabo en las siguientes exploraciones previstas para la próxima semana, indicó la NASA.

Entretanto, los astronautas continúan hoy realizando tareas en la ISS y preveyendo a los integrantes de la estación espacial suministros adicionales de agua, comida, ordenadores portátiles y otros materiales.

Los responsables de la NASA decidieron además el sábado alargar un día más la misión del transbordador, complacidos por la labor de sus astronautas y decididos a agilizar las tareas de la ISS.

La idea es compensar el tiempo perdido en misiones futuras por la decisión de las autoridades de cancelar indefinidamente las misiones tras el problema sufrido por el Discovery el martes pasado.

Más información:
Discovery "habría sido golpeado" - operación Save Heaven
La NASA evalúa los incidentes durante el lanzamiento del 'Discovery'
Suspendido el lanzamiento del Discovery
La NASA afirma que "el vuelo espacial del Discovery será el más seguro que haya habido nunca"
Para evitar riesgos, demoran la misión del Discovery

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002