Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



EA adquiere los derechos de los libros de Tolkien

El nuevo acuerdo le permite a la empresa de videojuegos desarrollar productos basados en las famosas novelas, además de en las películas.

(Gamespy) - Electronic Arts (EA), gigante de los juegos de video y para computadoras, luego de confeccionar una lista de compras con títulos basados en las películas de la obra de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos, obtuvo los derechos para el uso del material literario original.

EA anunció a fines de julio que ha cerrado un acuerdo con Tolkien Enterprises y The Saul Zaentz Company para desarrollar juegos basados en la versión literaria original de la obra de Tolkien.

Electronics Arts había realizado hasta ahora sus títulos referidos a El Señor de los Anillos con una limitación: se basaban el universo representado en las películas. En sus nuevos juegos a desarrollar, este universo continuará con el aspecto presentado en las películas, pero agregará nuevos personajes, entornos y batallas a partir de lo que inspiran los libros.

La empresa anunció, además, los primeros detalles sobre sus títulos más recientes de El Señor de los Anillos, The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth II y The Lord of the Rings Tactics.

The Battle for Middle-earth II es, obviamente, una continuación del juego del año pasado The Battle for Middle-earth, e introduce nuevo contenido que no había sido desarrollado antes por EA. Hay una expansión de la estrategia en tiempo real original (llamada RTS en la jerga habitual de los videojuegos, viene de Real Time Strategy) y el juego permite ahora combatir con los ejércitos de los Elfos y de los Enanos, además de introducir héroes y criaturas que sólo están en los libros.

Mike Verdu, Productor Senior Producer de The Battle for Middle-earth, dijo que los nuevos derechos los han dejados libres para el uso del mundo de la Tierra Media de El Señor de los Anillos y su estrategia, como quieren los fans. "Estamos creando un juego más profundo, rico y grande basado en el primer juego de estrategia en tiempo real para la pre temporada de vacaciones en Norteamérica con nuevas razas de fantasía, nuevos lugares, héroes y batallas, tomados tanto desde los libros como de las películas".

Los derechos de las obras escritas por Tolkien, anteriormente en manos de Vivendi, son propiedad de EA. Con esto la compañía, que ya poseía los derechos de las películas de New Line, puede desarrollar títulos basados en los libros. En relación a esto, EA ha declarado que, en principio, ninguna consola será privilegiada por este acuerdo. Esto dejaría al PC como único soporte para los títulos que se estén preparando basados en la obra de J.R.R. Tolkien.

Más información:
Comanda las tropas de la Tierra Media
Nuevo suplemento para el juego de rol de "El Señor de los Anillos"
Lord of The Rings, official site (EA)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002