Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Biblia más antigua será publicada en Internet

La biblia que se está digitalizando se trata, según los expertos, de un documento único.

(Periodismo.com) La Biblioteca Británica 'subirá' a Internet el manuscrito de la Biblia más antigua del mundo, el Codex Sinaiticus.

Actualmente, un grupo de expertos de Gran Bretaña, Egipto y Rusia, están digitalizando cada una de las páginas del Codex Sinaiticus, creado en el siglo IV y uno de los 50 comisionados por el Emperador Romano Constantino, luego de convertirse al cristianismo.

Esta Biblia, que contiene la primera versión del Nuevo Testamento, "es un manuscrito muy distintivo y especial. Ningún otro manuscrito es como éste", declaró Scot McKendrick, jefe del departamento de Manuscritos Antiguos y Medievales de la British Library.

"En cada una de sus páginas, de 34 a 37 centímetros de largo, se puede ver cuatro columnas escritas en griego. Esa es una de las características únicas de la obra, sus niveles de texto, además de permitirnos entender como evolucionó la Biblia durante la historia, cómo fue interpretada y qué significado tenía en los primeros siglos del cristianismo", agregó McKendrick.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002