Noticias en la página Axxón Página Axxón

07/Ago/05

Ganadores de los Premios Prometheus 2005

En la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Glasgow se anunciaron esta semana los ganadores de los Premios Prometheus, entregados por la Libertarian Futurist Society.

Los ganadores fueron:

NOVELA
The System of the World, Neal Stephenson

HALL OF FAME (SALA DE LA FAMA)
The Weapon Shops of Isher (Las armerías de Isher), A.E. van Vogt

PREMIOS ESPECIALES
The Probability Broach: The Graphic Novel, escrita por L. Neil Smith e ilustrada por Scott Bieser
Give Me Liberty y Visions of Liberty (antologías), editadas por Mark Tier y Martin H. Greenberg

El premio Prometheus fue creado en 1979 por el escritor de ciencia ficción L. Neil Smith, con el fin de honrar aquella ciencia-ficción que exalte la libertad (libertaria).

En 1982 se creó en la Libertarian Futurist Society (LFS), cuyo fin es estimular a los escritores de ciencia ficción para que creen obras del género que examinen el significado de la libertad. Para llevar a cabo sus fines la LFS resucitó el premio Prometheus a la mejor novela libertaria del año. En 1983 la LFS creó un nuevo premio llamado Hall of Fame, en este caso con el objetivo de honrar obras clásicas de ciencia ficción libertaria.

El galardón para ambos premios es una moneda de oro montada en una placa grabada, que representa el libre comercio y las mentes libres. En el caso del premio Prometheus, el peso de la moneda es de media onza, mientras que en el caso del premio Hall of Fame es de un octavo de onza.

Más información:
Finalistas del premio Prometheus (2004)
Ganadores del premio Prometheus (2004)