Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter es la lectura preferida de los presos de EEUU en Guantánamo

(AFP) - Este lunes el diario norteamericano Washington Times dijo que los detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, ubicada al sur de Cuba, donde fueron recluidos medio millar de sospechosos islámicos capturados en Afganistán, son admiradores de las aventuras de Harry Potter.

Los libros del joven mago, escritos por la escritora británica J.K. Rowling, son los más solicitados por los presos a los que Estados Unidos considera "combatientes enemigos" y que apresó como sospechosos de ser talibanes o miembros de Al Qaeda en su campaña en Afganistán, iniciada a finales del 2001.

EEUU no les reconoce a estos presos los derechos recogidos en las Convenciones de Ginebra sobre prisioneros de guerra.

"Son verdaderos 'fans' e incluso han pedido si podrían ver la película", explica la bibliotecaria Lori, citada por el diario.

La penúltima polémica sobre la base de Guantánamo llegó hace unas semanas, después de que investigaciones detectaran que algunos detenidos han sido objeto de abusos durante los interrogatorios.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002