Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



HBO estrenó documental sobre el cine de ciencia ficción

Desde las primeras cintas en blanco y negro hasta las últimas superproducciones repletas de efectos especiales, serán revisadas por los más destacados directores de este género.

(La Segunda) Platillos voladores que atacan Washington, monstruos radiactivos que destruyen ciudades de utilería, pérfidos marcianos sedientos de sangre (con armas de rayos, por cierto), cohetes que aterrizan verticalmente, mutantes que surgen del fondo del mar…

Todo esto y más es lo que puedes conocer —o recordar— viendo el documental Watch the skies, que HBO estrenó el martes 9 de agosto a las 23:45 (pero hay repeticiones). Y que es un boleto de primera clase para un viaje por la historia del cine de ciencia ficción, revisando los más memorables filmes de este género.

Porque desde que George Melies impresionó a la sociedad de su época con su Viaje a la Luna (1903), hasta la reciente versión de La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg, el cine y la ciencia ficción han sido un prolífico matrimonio.

Por eso, a lo largo de este documental conducido por Mark Hamill —conocido por su papel de Luke Skywalker—, directores de la talla de George Lucas (La Guerra de las Galaxias, THX 1138), Steven Spielberg (E.T., Encuentros Cercanos, Minority Report), James Cameron (Terminator, El Secreto del Abismo) y Ridley Scott (Blade Runner, Alien) revisan las cintas más emblemáticas del cine de ciencia ficción, destacando aquellas de la década de los "50 y "60, pero sin olvidar los hitos de los años "70, "80 y "90.

Dirigido por Richard Schickel, historiador, crítico de cine y realizador de documentales como Woody Allen: A Life in Film, Scorsese on Scorsese y la serie documental The Men Who Made the Movies, Watch the skies se enfoca básicamente en seis áreas:

La amenaza atómica, tan típica de los años "50, con cintas como La Bestia de 20.000 Toneladas, El Rey de los Monstruos y El Increíble Hombre Diminuto.

Cohetes a la Luna, abordando el viaje al espacio con todos sus peligros. Y revisando algunos ejemplos, como El Cohete X-M y el clásico de clásicos Planeta Prohibido.

La amenaza extraterrestre, con sus monstruosos marcianos y devastadoras invasiones. Imposible no mencionar a La Cosa del Espacio Exterior (y su remake de John Carpenter), La Tierra vs. los Platillos Voladores o La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos (que tiene ya dos remakes).

Los extraterrestres amistosos, como aquel que advertía a los terrícolas del peligro de la energía atómica en El Día que se Detuvo la Tierra o el propio E.T..

Mundos post apocalípticos, como los descritos en El Hombre Omega, El Planeta de los Simios o incluso Terminator.

Y cómo será el futuro, desde la mirada de Fritz Lang en Metrópolis hasta 2001: Odisea Espacial, pasando por Blade Runner.

Así que sólo es cosa de ponerse cómodo, acompañado quizá de algunos amigos y algo rico para comer. Porque el resto del suspenso, terror, humor e inolvidables efectos especiales, corre por cuenta de Watch the skies.

Watch the skies
Repeticiones:

  • 12 de agosto a las 16:30 horas

  • 15 de agosto a las 19:15 horas

  • 18 de agosto a las 10:15 horas

  • 21 de agosto a las 12:00 horas

  • 24 de agosto a las 23:30 horas


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002