Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Museo de vampiros en París

LES LILAS, Francia (AFP) - Un callejón un tanto siniestro en un barrio de casas individuales, una puerta metálica pintada de rojo y un patio estrecho forman el decorado del primer museo de los vampiros en Francia, creado hace unos meses en Les Lilas, un suburbio popular del noreste de París.

"Ahora los vampiros están por todas partes y son más peligrosos que antes. Decidí encerrar algunos ejemplares en un museo para compararlos con los de antes y ayudar a la gente a protegerse", explica muy serio Jacques Sirgent, amo y señor del museo.

El museo está instalado en una gran sala de la casa familiar donde el ex profesor de inglés, quincuagenario medio canoso, dispuso las piezas de su colección personal: decenas de libros extraños, casi 400 filmes, algunos en ediciones pirateadas, carteles, y toda una variedad de objetos que evocan leyendas de vampiros.

Al fondo se encuentra una condesa Bathory (noble húngara célebre por sus sacrificios humanos y su vampirismo) enterrada viva en un mueble.

Instalados sobre una mesa, una mano cubierta de joyas y con una rosa, una prótesis dental, martillos, una cruz, un cráneo ficticio.

"Los estudios científicos prueban que si se bebe sangre humana, se vive treinta años más que el promedio", relata Sirgent impasible mientras saca de su biblioteca un libro polvoriento: The Science of Vampires.

"¿Sabía usted que en otros tiempos los ricos compraban la sangre de los pobres para fortificarse, y que incluso actualmente se les da a los niños en América del Sur?", dijo.

"Por lo demás a mi abuela la llevaban al matadero de La Villete (que estaba en París antes) para beber sangre directamente en un balde", añadió.

El museo abrió sus puertas en marzo pasado. Desde entonces recibe, previa reserva, a un público variado y excéntrico.

A sus invitados propone visitas por temas de dos horas, cenas-debates en torno a un plato de carne con picante y proyecciones que pueden prolongarse hasta la madrugada.

Más información:
Curiosidad: Curso de cazadores de Vampiros
¿Drácula en Inglaterra? Vecinos de Birmingham aseguran que los acecha un vampiro
El mito de los vampiros, revisitado
Vampiros
Vampiros en Norteamérica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002