Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Invento: un bolígrafo con micropocesador que corrige la ortogafía

Tres estudiantes libaneses diseñaron un bolígrafo con un microprocesador que transfiere el texto a una minipantalla donde se comprueba la ortografía.

(El País) - Tres estudiantes libaneses de telecomunicaciones de la Universidad Americana de Beirut (AUB) afirman que han inventado un "bolígrafo inteligente" que corrige las faltas de ortografía.

Marwa Abdel Baki, Mansur Mansur y Rosalie Saba han creado un bolígrafo "parecido a los demás" pero con una mini-pantalla y un diccionario electrónico. El invento les ha valido ya el Premio a la Creatividad en la Universidad.

"Lo que es revolucionario es que este lápiz puede escribir directamente sobre papel, con tinta, y no en una pantalla. El bolígrafo no está unido a un ordenador", explicó Rosalie a AFP.

El bolígrafo tiene un microprocesador PIC que permite transferir la escritura hache en el papel a la mini-pantalla. El diccionario corrige entonces las faltas de ortografía poniendo cuál es la palabra correcta en la pantallita.

"La ventaja de este bolígrafo es tener un diccionario móvil muy práctico que puede ser utilizado en todas partes y por todo el mundo, sobre todo por los alumnos, los hombres de negocios y las personas que deseen aprender una nueva lengua", subraya por su parte Marwa.

"Tenemos actualmente muchas ideas para desarrollar el bolígrafo y hacerle todavía más 'inteligente'. Esperamos poder hacerle hablar e incorporar sinónimos", asegura Mansur.

Más información:
Mexicano inventa un guante que traduce a palabras el lenguaje de los gestos
Invento japonés convierte las flores en altavoces
Desarrollan un sistema para navegar por Internet usando la nariz
Un invento argentino se llevó el oro en Ginebra

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002