Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Acusan de plagio a los realizadores de "La Isla"

Una enorme similitud entre las historias y personajes lleva a los productores de una película de 1979 a presentar demanda contra la recién estrenada película La Isla.

(AFP) - Fuentes judiciales informaron que los productores de una película realizada en los años 70 denunciaron ante la justicia a los estudios Dreamworks y Warner Bros., cuyo reciente film La isla está, según ellos, directamente inspirado en su largometraje The Clonus Horror o simplemente Clonus (estrenada en castellano como Traficantes de cuerpos).

La demanda por violación de derechos de autor fue presentada el lunes ante un tribunal federal de Nueva York por Clonus Associates, productores de la película de ciencia ficción Clonus, que piden la retirada de La isla de las salas cinematográficas, informó AFP.

La firma Clonus Associates también reclama ser resarcida por daños y perjuicios, pero la cantidad que piden no fue indicada.

Según el abogado de los demandantes, Jason Drangel, la demanda identifica 90 similitudes entre las dos películas, "en la trama, las escenas, los personajes". El texto también cita las críticas y reseñas de prensa de La isla, que espontáneamente la vinculan con Clonus.

De acuerdo con el texto de la demanda, "el acusado, en conocimiento de causa, voluntariamente y deliberadamente, adoptó, imitó, parafraseó, plagió y pirateó Clonus para crear La isla".

Estrenada en 1979, Clonus cuenta la historia de una colonia de clones creados para servir de donantes de órganos. En un laboratorio secreto, un pequeño grupo de científicos intenta crear una raza de hombres perfectos con la intención de tener personas que sirvan como banco de órganos. Uno de ellos sin embargo, en desacuerdo, escapa para avisar al mundo del horror que se está llevando a cabo.

Para comparar, La Isla presenta la historia de varios clones que creen ser humanos y que, engañados con una supuesta contaminación del globo, están encerrados en un edificio esperando la fortuna de la lotería para que se los vaya llevando a una paradisíaca y utópica isla donde vivirán para siempre, ajenos a todo y libres. Esto es un invento de una empresa de clonación, un servicio para aquellos individuos de clase alta que pueden correr con los gastos de poseer su copia con el mismo ADN para, en caso de necesitarlo, tener los órganos compatibles si sufren una operación o una enfermedad que los incapacite.

The Clonus Horror fue dirigida por Robert Fiveson y Michael Lee y protagonizada por Tim Donnelly como Richard Knight Jr, Paulette Breen como Lena, Dick Sargent como Dr. Jameson, Keenan Wynn como Jake Noble, David Hooks como Prof. Richard Knight, Peter Graves como Jeffrey Knight, Zale Kessler como Dr. Nelson, James Mantell como Ricky Knight y Lurene Tuttle como Anna Noble.

En el caso de La Isla el director fue Michael Bay. Productores: Michael Bay, Ian Bryce, Laurie MacDonald, Walter F. Parkes para DreamWorks - Warner Bros. - Parkes/MacDonald Prod. Guión: Caspian Tredwell-Owen, Alex Kurtzman, Roberto Orci, según argumento de C. Tredwell-Owen. Fotografía: Mauro Fiore. Música: Steve Jablonsky, Ramin Djawadi, Clay Duncan, Trevor Morris, Blake Neely. Montaje: Paul Rubell, Christian Wagner. Efectos especiales: ILM. Intérpretes: Ewan McGregor (Lincoln Six Echo/Tom Lincoln), Scarlett Johansson (Jordan Two Delta/Sarah Jordan), Djimon Hounsou (Albert Laurent), Sean Bean (Merrick), Steve Buscemi (McCord), Michael Clarke Duncan (Starkweather), Ethan Phillips (Jones Three Echo), Brian Stepanek, Noah Tishby, Siobhan Flynn, Troy Blendell. Nacionalidad y año: EEUU, 2005. Duración: 136 min.

Más información:
Acusan de plagio a Roland Emmerich por "El día después de mañana"
Hombre mirando al Sudeste y K-Pax
Un encuentro aboga por restringir el derecho de propiedad intelectual
The Clonus Horror (1979)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002