Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudian drogas recreativas que no provocan ninguna adicción

Una comisión de expertos encabezada por David King, consultor científico jefe del gobierno británico, reveló que científicos británicos se encuentran trabajando en nuevas drogas "recreativas" que provocan una ebriedad semejante al alcohol pero sin sus efectos colaterales.

(ANSA, Clarín) - En un informe enviado a Alan Johnson, ministro de Comercio y Agricultura de Gran Bretaña, se puntualiza que los científicos lograron separar los efectos de una sustancia psicoactiva de las propiedades que provocan la adicción en el consumidor.

"Compuestos como éste podrían permitir a quien lo usa simular la experiencia de la droga", explicaron los integrantes de la comisión asesora.

Según el informe, los estudios sobre estas nuevas sustancias "podrían allanar el camino a sustancias recreativas que no provocan ninguna adicción" ni efectos secundarios.

"Hay diversas tecnologías nuevas y en vías de desarrollo que podrían ser utilizadas para poner a punto nuevas formas de drogas. Los ejemplos que se mencionan incluyen tiras adhesivas, vaporizadores, inyecciones intramusculares de liberación lenta y estimulación neural directa", escribieron los científicos. También subrayaron que se trata de sustancias psicoativas con efectos simplemente recreativos y que no generan ninguna dependencia.

Algunas sustancias químicas destinadas al tratamiento de problemas específicos pueden ser usadas potencialmente para mejorar el rendimiento cerebral.

Entre esas sustancias, se pueden citar el medicamento contra la narcolepsia Madafinil, que cuando lo utilizan personas totalmente sanas puede mantenerlas despiertas por lo menos durante tres días.

"Estamos a punto de llegar a determinados desarrollos que podrían abrir un mundo en el que se tomen drogas para ayudar a nuestro aprendizaje, para pensar más velozmente, relajarse, dormir más eficazmente y hasta alterar levemente nuestro humor para estar en sintonía con el de nuestros amigos", afirmó King en el prefacio del informe. Habría que evaluar las graves consecuencias que el consumo de ese tipo de drogas podría acarrear para la salud de muchas personas, a su stuación social e incluso laboral.

Según el consultor científico, es esencial que se difundan in formaciones adecuadas y exhaustivas sobre estas nuevas sustancias, con el objetivo de controlar eficazmente su utilización en el futuro.

Más información:
En el futuro se utilizarán drogas para mejorar el cerebro
Diseñadores de la muerte
Marihuana "buena", prohibición absurda
Drogas a medida: ¿realidad o ficción?
Expertos británicos anunciaron vacuna contra la adicción a drogas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002