Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tercer turista espacial volará en la Soyuz, baratito

Las versiones sobre las cifras difieren, pero lo cierto es que el norteamericano Gregory Olsen se convertirá en octubre en el tercer turista de la historia que visita la estación espacial.

(El País de Colombia, EFE y otros) - Será el viaje de su vida. El multimillonario Gregrory Olsen viajará al espacio como turista privado.

Olsen, que amasó su fortuna con la venta de tecnología para cámaras fotográficas, se desplazará al espacio con la compañía Space Adventures, una empresa de turismo espacial con sede en el estado de Virginia. Esta firma le cobrará por el billete 40 millones de dólares (otras versiones periodísticas dicen 20 millones).

Olsen ya tiene fecha. Será un viaje de ida vuelta con salida de la Tierra a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el 1 de octubre y llegada el 9 de ese mismo mes. Además, viajará con el astronauta William McArthur y el cosmonauta Valery Tokarev, en la que será la décimosegunda expedición de la tripulación a bordo de la estación. Olsen, que será un astronauta más, tiene previsto llevar a cabo cierto número de experimentos.

Es una gran oportunidad si se compara con las tarifas que tendrán los pasajes en un futuro muy próximo. Habrá que pagar 100 millones de dólares, a partir del año 2009, fecha en la que la misma empresa, Space Adventures, tiene previsto comenzar con su programa de viajes espaciales (los 100 millones de dólares son para ir a la Luna). Ofertas diferentes para turistas de elite, o al menos con mucho dinero, con destinos diferentes: la Estación Espacial Internacional, el cosmódromo de Baikonur, la ciudad de las estrellas, el lugar donde descansa el Titanic y la Luna.

Eric Aderson, presidente de la compañía Space Adventures, explicó durante el anuncio de la confirmación de que Grez Olsen viajará al espacio que "le están preparando un sitio para él en la Soyuz y ya tiene su propio traje espacial".

Anatoly Perminov, jefe de la Agencia Federal Espacial rusa, reconoció que están "muy contentos de confirmar a Olsen como miembro de nuestra próxima tripulación en la Soyuz. Su determinación y dedicación a esta misión debería ser muy respetada por toda la comunidad espacial", concluyó.

La candidatura de Olsen se anunció el pasado año. Fue entonces cuando el multimillonario comenzó con los cursillos en el mes de abril de 2004, aunque poco después especialistas rusos explicaron que el viaje de Olsen se tendría que anular debido a que presentaba ciertos problemas de salud que hacían imposible su viaje. Ahora, parece que el inconveniente que sufría Olsen se ha solucionado y que podrá viajar al espacio en pocos meses.

Más información:
Vacaciones 2008: a la Luna por 100 millones de dólares
Comienza la era privada de la carrera espacial
Primer vuelo privado al espacio
El segundo turista del espacio ya está en órbita

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002