Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Alemania gana los Campeonatos del Mundo de memoria

Alemania ganó el lunes los Campeonatos del Mundo de Memoria 2005 tras batir al defensor del título, Reino Unido, en una competición que se desarrolló desde el sábado en la Universidad de Oxford, informaron los organizadores.

(AFP) "El ganador absoluto es un alemán de 19 años, llamado Clemens Mayer", dijo a AFP Andrew Hughes-Hallett, uno de los organizadores. El también alemán Gunther Karsten fue segundo y el austríaco Joachim Thaler, tercero, mientras que el anterior campeón, el británico Ben Pridmore, de 28 años, sólo pudo acabar cuarto, según la misma fuente.

Alemania se llevó también el trofeo al ganador por equipos. En la competición participaron equipos en representación del Reino Unidos, Noruega, Austria, Estados Unidos, México, Australia, India, República Checa, Malasia, Singapur, Taiwán y Filipinas.

Según Hughes-Hallett, para "el año que viene sucederán dos cosas : habrá más países en competición, entre ellos Francia, Italia y Rusia; y los británicos no dejarán como si tal cosa que el trofeo se vaya al extranjero".

Las pruebas tuvieron relación con diez disciplinas, entre ellas la poesía, con un texto de 500 palabras a memorizar en un cuarto de hora. En cuanto a los números, los concursantes deben retener listas de 100, 200 o 300 cifras en 5, 10 y 15 minutos.

Otra de las pruebas consistió en acordarse del mayor número posible de nombres de personas desconocidas, asociándolos con sus fotos.

Más información:
Memoria prodigiosa: Recitando decimales de Pi
Ruido de la calle puede mejorar la memoria de los niños
Descifran en la UBA complejos mecanismos de la memoria
Un libro explora el 'deja vu' y los confines de la memoria humana

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002