Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Festival de Sitges proyectará películas de Tim Burton, David Cronenberg y Robert Schwentke

El certamen, que se celebrará del 9 al 18 de octubre, rendirá un homenaje a Álex de la Iglesia y conmemorará la película Tiburón de Steven Spielgerg. De yapa, lo nuevo de Burton.

(EiTB24.com, El Sitio de Ciencia Ficción, Bisol/Terbi) Tres de las películas más esperadas de la temporada, La novia cadáver (Corpse Bride) de Tim Burton, Una historia de violencia (A History of Violence) de David Cronenberg y Plan de vuelo: Desaparecida (Flightplan) de Robert Schwentke, se proyectarán fuera de competición en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya Sitges 2005, que se celebrará del 9 al 18 de octubre.

La novia cadáver es un filme de dibujos animados con el que Tim Burton continúa la tradición de sus películas como Pesadilla antes de Navidad (conocida también como El extraño mundo de Jack). También cuenta con los personajes animados de algunos actores fetiche del director como Johny Depp, Helena Bonham Carter y Emily Watson.

Una historia de violencia, dirigida por David Cronenberg, es la adaptación de un cómic de John Wagner, protagonizada por Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt y Ed Harris.

En Plan de vuelo: Desaparecida, Robert Schwentke ha contado con Jodie Foster, quien interpreta a una madre atormentada por la misteriosa desaparición de su hija en pleno vuelo de Berlín a Nueva York.

En esta edición del festival de Sitges otorgará el prestigioso premio La Màquina del Temps al director Álex de la Iglesia por su cine fantástico y también se conmemorará el 30 aniversario de la legendaria película Tiburón, de Steven Spielberg.

Lo nuevo de Burton

9 es el título de la película que producirá Tim Burton. Se trata de una película de animación, que amplía un cortometraje del mismo título dirgido por Shane Acker, que es también el realizador del largo.

La fantasía tiene lugar en un mundo paralelo. Una bestia mecánica ataca a dos criaturas que son muñecos de trapo. Tras la muerte de su tutor, el otro muñeco debe enfrentarse al monstruo.

Burton declaró que el corto de Acker son los 10 minutos más extraordinarios que jamás ha visto.

Más información:
Trailer, fotos, y material de 9
Trailer, fotosy material de Corpse Bride
"Charlie y la Fábrica de Chocolate" - El videojuego
Algunas de las películas que ya llegan del cine fantástico

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002