Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



México: Mel Gibson visitó Veracruz donde rodará Apocalypto

La película tendrá como hilo conductor la cultura maya.

(Notimex, DPA, La Jornada y otros) El actor y director Mel Gibson estuvo en el estado de Veracruz en busca de las mejores locaciones para comenzar el rodaje de la cinta Apocalypto, lo cual se espera que ocurra a finales de octubre próximo.

El actor recorrió en helicóptero el sur de esa entidad, incluyendo Los Tuxtlas, y se reunió con el gobernador Fidel Herrera antes de regresar a Estados Unidos.

Gibson opinó sobre el hilo conductor de la cinta: "Sabemos que la cultura maya fue muy importante en las ciencias, sobre todo en la astronomía, además de la profunda cosmogonía que tenían".

Apocalypto (es el título tentativo de la producción) tiene como tema central la cultura maya, por lo que tendrá fragmentos hablados en esa lengua: Los mayas vivieron hace más de 3 mil años y dejaron un gran legado histórico, cuya desaparición todavía es investigada. La filmación se efectuará principalmente en la comunidad de Nanciyaga, del municipio de Catemaco. Algunas versiones sostienen que el argumento de la película transcurriría en Centroamérica, hace 500 años.

Luego de varios viajes a México, el director de cine se decidió por el estado de Veracruz, la región de Los Tuxtlas y una parte de Tabasco como escenarios principales de Apocalypto, palabra que en griego significa nuevo comienzo o creación.

Mel Gibson volverá a ponerse detrás de cámaras para contar ahora una historia de tiempos prehispánicos, pero mediante una película de acción.

En declaraciones a Televisa, el protagonista de cintas como Arma mortal y Corazón valiente, señaló que "en Veracruz hay lugares muy bellos".

Se sabe que Gibson no actuará en la película y que probablemente el protagonista no sea una estrella conocida.

La cinta será producida por Icon, la productora de Mel Gibson, la cual se encargará de la distribución en el mundo, aunque en Estados Unidos lo hará Disney.

Gibson ha logrado ubicarse en la misma posición que George Lucas, al ser capaz de financiar sus proyectos con sus propios medios y arreglar con los estudios sólo los asuntos de distribución.

La pasión de Cristo le costó 25 millones de dólares y con ella recaudó más de 600 millones en todo el mundo.

Las autoridades de Veracruz esperan una derrama económica por la filmación, de alrededor de unos 15 millones de dólares, y empleará a personas de la región como extras.

Sonrió todo el tiempo

La visita de Mel Gibson a las locaciones veracruzanas fue para darle los últimos "apretones" a la historia, según informó la gerente de producción Ana Roth. "Ahorita lo que es seguro es que (Mel Gibson) tiene muchas ganas (de filmar); se están decidiendo ciertas locaciones. Aún no está listo el guión, pero la visita fue muy grata. El señor sonreía todo el tiempo, él estuvo muy muy contento. Quiere alrededores del puerto y hay mucho trabajo por hacer. Estaba esperando ver lugares precisamente para darle los últimos apretones a la historia", comentó Roth.

El hermetismo en torno al proyecto, agregó la gerente de producción de Dos crímenes, se debe a que Apocalypto no está terminada, sin embargo puede adelantar que este nuevo trabajo de Gibson será como aquellas películas que "no son grandes pero son de mucho peso".

"Aún no sé básicamente nada, porque se está trabajando la historia. Tampoco sé cuáles son sus decisiones, lo cierto es que lo vi muy sonriente. Toda la gente con la que nos encontramos en Veracruz es maravillosa, todo fue sonrisas y ganas de ayudar."

Ana Roth calcula que el título oficial y más detalles de la producción se podrán conocer en tres o cuatro semanas.

El subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Sousa, informó que a partir de octubre el equipo de producción y los actores permanecerán ocho meses en la región selvática de La Antigua y el puerto de Veracruz.

Más información:
Cine mexicano de ciencia ficción en Francia
'El futuro más acá': Primer festival de cine mexicano de ciencia ficción
Fuimos a ver: Señales

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002