Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Misterio terminado: "Hombre del Piano" recibió el alta médica

Un hombre que desconcertó a la policía y a los trabajadores que cuidaron de él después de ser encontrado vagando con un traje húmedo cerca de una playa del sur inglés, negándose a hablar, ha sido dado de alta después de cuatro meses de cuidados.

(Reuters) - El individuo fue apodado el "Hombre del Piano" por los medios después de dar supuestamente una virtuosa actuación de piano mientras era tratado en una unidad psiquiátrica de Londres, donde los médicos no fueron capaces de identificarle.

Un portavoz del servicio nacional de salud del distrito de West Kent y el Consorcio de Cuidados Sociales dijeron el lunes que el hombre había sido dado de alta después de registrar una "importante mejora" pero no dieron más detalles.

En una información del periódico Daily Mirror se dice que el hombre había terminado rompiendo su silencio, revelando que era alemán y había estado intentando suicidarse después de perder su trabajo en París donde era buscado por la policía.

El periódico dijo que había trabajado previamente con pacientes enfermos mentales y había copiado algunas de sus características. Ahora ha vuelto a Alemania, apuntó.

Los médicos fueron citados hace cuatro meses diciendo que el hombre había dibujado un gran piano después de darle un bolígrafo y papel y había tocado después música clásica en el piano durante horas.

El "hombre del piano" fue encontrado vagando y amnésico, totalmente mojado, por las calles del pueblo costero de Sheerness (en la isla de Sheppey del condado de Kent, al sureste de Inglaterra) en abril de este año y en ese momento no era capaz de hablar.

El individuo sorprendió a los servicios sociales cuando, tras dibujar un piano de cola y ser trasladado a la capilla del hospital británico Medway Maritime (un centro de asistencia local), comenzó a tocar el piano como un virtuoso durante cuatro horas. El joven interpretó "El lago de los cisnes" de Tchaikovski, y otras piezas que parecen ser composiciones propias. El pianista también dibujó una bandera con una cruz, algunos dijeron que era una bandera sueca.

Cosa curiosa, todas las etiquetas de la ropa que llevaba al ser encontrado habían sido retiradas.

"Por ahora no hemos recibido información concreta que nos ayude a definir la identidad del hombre", precisó hace unos meses Michael Camp, portavoz de los servicios sanitarios de Kent, al explicar que el "hombre del piano" (alto, delgado y rubio, de entre 20 o 30 años) se mostraba siempre muy ansioso y perturbado, pero cuando se lo ponía frente a un piano a tocar, explicó, "vuelve a la vida y se relaja totalmente".

A fines de mayo se dijo que el hombre había sido identificado por "uno de sus ex compañeros de la desaparecida banda de rock Ropotamo" de República Checa, quien aseguró que se trata de Tomas Strand, "un músico fantástico, fascinante pero a la vez muy tímido". Sin embargo, ahora parece que esa identificación no fue correcta.

Más información:
Identifican a misterioso "hombre del piano" en Inglaterra
Sigue la búsqueda de la identidad del llamado "hombre del piano"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002