Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D

Nueva película de fantasía, próxima a estrenarse, creada por Robert Rodriguez (Sin City)

Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3D (The adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D, 2005, EEUU)
Estreno (España): 19-08-2005
Distribuye: Sony Pictures
Género: ciencia ficción
Duración: 93 m.
Dirección: Robert Rodriguez
Intérpretes Taylor Lautner (Sharkboy), Taylor Dooley (Lavagirl), Cayden Boyd (Max), George Lopez (Mr. Electric, Tobor, Ice, Guardian), David Arquette (Padre de Max).
Guión, fotografía, montaje: Robert Rodriguez
Música: Robert Rodriguez, Graeme Revell, John Debney.

A veces los superhéroes más increíbles son los que están en tus sueños. Eso descubre Max, un niño marginado de 10 años que ha llegado a perderse en su propio mundo de fantasía intentando escapar de las preocupaciones de cada día cuando se relaciona con sus padres, cuando le molestan en el colegio y con unas vacaciones sin diversión. Pero cuando se da cuenta de que los fantásticos personajes, que las increíbles aventuras y que los terribles poderes secretos que bullen en su imaginación pueden ser más reales que ninguna persona, todo su mundo cambia.

Ahora Max está inmerso en una misión en el planeta Drool donde Shark Boy —un niño perdido en el mar que creció bajo las vigilantes aletas de unos tiburones y se convirtió en medio tiburón— y Lava Girl —una belleza volcánica que emite fuego y rocas al rojo— viven en un mundo de maravillas alucinantes, un mundo donde el Tren del Pensamiento puede catapultarte al apetitoso Mundo de la Leche y las Galletas.

Repleto de montañas rusas, con cielo violeta, el planeta Drool parece el paraíso perfecto de un niño hasta que Max conoce al sorprendente Mr. Eléctrico y su mano derecha Minus que intentan destruir todos los sueños para siempre. Con Shark Boy y Lava Girl en peligro, sólo Max puede guiarlos -imaginando astutos movimientos para lograr la ingeniosa huida de la Guarida de Mr. Eléctrico. A toda velocidad, conjura una cantidad increíble de cacharros, cachivaches, aparatos e ideas frescas... Max conoce el poder de convertir sus sueños en realidad.

Dirige Robert Rodriguez (San Antonio, Texas, 1968) cuya filmografía se completa con El Mariachi (1992), Desperado (1995), Four rooms (1995), Abierto hasta el amanecer (1996), The faculty (1998), Spy kids (2001), Spy kids 2 (2002), El mexicano (2003), Spy kids 3 (2004) y Sin city (2005). Tercer retoño de una familia de diez hermanos formada por Cecilio y Rebecca Rodriguez, de San Antonio (Texas), Rodriguez estudió cine en la Universidad de Texas, realizando una serie de películas caseras. Los miembros de su familia formaron parte del reparto y del equipo. Sus tres hermanos pequeños protagonizaron Bedhead (1991), un cortometraje de 16 mm que obtuvo un gran número de galardones en festivales nacionales e internacionales. Rodriguez también demostró su talento como artista de dibujos animados en la Universidad de Texas con Los Hooligans una tira cómica que se publicó en el Daily Texan, donde reproducía personajes inspirados en sus hermanos y hermanas..

Está protagonizada por los niños Taylor Lautner, Taylor Dooley y Cayden Boyd. Les acompañan en el reparto George Lopez (Pan y rosas), David Arquette (Nunca mueras solo, Los reyes del crimen, Arac attack, La zona gris, Listos para luchar, Spot, Scream 2 y Scream 3) y Kristin Davis (Sexo en Nueva York).

El guión es del propio director y se basa en una idea de su hijo de siete años, Racer Rodriguez.

Como es habitual, la fotografía es del propio Robert Rodriguez, quien en lugar de utilizar el mismo equipamiento que utilizó en Spy kids 3-D, avanzó a la nueva generación de cámaras digitales para crear una "cámara de dos lentes" estereoscópica, que proporciona una resolución más alta y genera una experiencia visual caleidoscópica más llamativa. También experimentó con cristales plásticos de nueva creación rojo-cian que aumentan todavía más los colores.

También la banda sonora es de Rodríguez, compuesta en colaboración con John Debney (Sin City, Princesa por sorpresa 2, Una Navidad de locos, Mamá a la fuerza, Komodo, Bienvenidos a Mooseport, Como Dios, Este cuerpo no es el mío, Spy kids 2, El esmoquin, Jimmy Neutron, El rey escorpión, Aventuras en Alaska, El emperador y sus locuras) y Graeme Revell (Sin City, Asalto al distrito 13, Pisando fuerte, Las crónicas de Riddick, A contrareloj, Freddy vs Jason, Human nature, Daredevil, Toda la verdad, Daño colateral, Lara Croft: Tomb raider, Blow).

Rodada a partir del 27 de septiembre de 2004, fue producida por Dimension Films, Columbia Pictures Corporation y Troublemaker Studios.

Fuente: Zinema

Más información:
Fuimos a ver: Ciudad del pecado
Robert Rodríguez y Frank Miller llevan al cine el cómic 'Sin City'
Entrevista a Robert Rodríguez, en Cannes
Lynda Carter desea participar en la película Wonder Woman
La película española de ciencia-ficción 'Tempus fugit' premiada en San Francisco

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002