Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tarzán cantará en un musical de Broadway

La historia del hombre mono llega al teatro casi un siglo después de aparecer en la literatura. Pasó por el cine, el cómic y luego la televisión. Ahora las aventuras de Tarzán llegan a los escenarios de Broadway.

(EFE) - Decenas de actores han encarnado a Tarzán de los Monos desde que Edgar Rice Burroughs publicara en 1912 la novela homónima, pero quien por primera vez lo interprete en directo debe tener una condición que no tenían los anteriores: debe saber cantar.

Así se precisa en un comunicado divulgado esta semana en Nueva York en el que se convoca a los artistas que aspiren a interpretar el papel y que empezarán a hacer pruebas el 29 de agosto para que el elegido pueda estrenar la obra en la primavera de 2006.

Los candidatos deben tener voz suficiente como para interpretar las canciones que compuso Phil Collins en 1999 como banda sonora para la versión en dibujos animados de Tarzán de los Monos, y que compondrán el libreto del musical.

"Joven, sexy, vulnerable, con fuerza animal, atlético pero no demasiado musculoso y que desprenda mucha humanidad" son las otras virtudes que deben adornar a los aspirantes.

Aunque el primer actor que encarnó el papel fue Elmo Lincoln, en 1918, hasta ahora el más popular y el que mejor ha interpretado el personaje es el ex atleta austro-húngaro Johnny Weissmuller, que entre 1932 y 1948 protagonizó doce películas de Tarzán.

La búsqueda de un nuevo Weissmuller se deja entrever en las condiciones exigidas para el primer Tarzán teatral, que de acuerdo con la convocatoria debe contar con "cuerpo de nadador".

Weissmuller, que siempre dijo haber nacido en Windber, Pensilvania, EEUU, ganó cinco medallas olímpicas de natación para Estados Unidos —y batió tres récords mundiales— antes de emprender su carrera cinematográfica, cuyo éxito no le evitó un triste final.

El antiguo atleta reconvertido en actor falleció en 1984 en Acapulco con la mente perdida y creyéndose realmente el Tarzán de los Monos que tantas veces había interpretado en la pantalla.

Esta no es la primera vez que la compañía Disney, que produce el nuevo proyecto, recurre a mitos ya trillados por el cine y la televisión para realizar versiones en Broadway, donde las obras escritas en los últimos tiempos no tienen mucho reclamo.

Antes que Tarzán, Disney presentó en este santuario del teatro musical versiones del Rey León, La Bella y la Bestia y, entre otras más, El Jorobado de Notre Dame.

Las circunstancias por las que atraviesa la célebre empresa de entretenimiento no parecen, sin embargo, que esta vez vayan a ayudar al proyecto en curso de preparación.

Disney afronta desde hace semanas serias y duras denuncias de que permite la explotación laboral en fábricas que producen sus productos en China.

Según esas acusaciones, los empleados de la factoría que la empresa Hung Hing tiene en Shenzen —y que Disney utiliza para imprimir libros—, tienen jornadas de trabajo de hasta trece horas y reciben salarios por debajo del mínimo legal, 33 centavos por hora.

De acuerdo con las denuncias, los accidentes en esa fabrica son más frecuentes de lo normal y en ciertos casos han provocado que algunos trabajadores hayan perdido dedos de las manos.

Las acusaciones fueron divulgadas por empleados en un vídeo en el que aparecen con el rostro cubierto para evitar represalias y que fue presentado la semana pasada en Nueva York.

Tras conocerse las denuncias, Disney anunció una investigación independiente para determinar su veracidad.

Más información:
Estrenan la versión teatral de Desde el jardín
Teatro: la saga de Star Wars en una hora
Teatro: Barbarella será musical
El musical de El Hobbit, hecho por niños

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002