Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un láser aerotransportable se ubica a un paso de 'Star Wars'

Un invento del Pentágono estadounidense podría hacer que el combate aéreo se parezca a las escenas de batallas de la película La guerra de las galaxias gracias a un láser tan pequeño que puede entrar en un jet militar pero tan poderoso como para derribar un misil enemigo mientras vuela.

(Reuters) - El Sistema de Defensa Aérea de Alta Energía Láser (HELLADS, por sus siglas en inglés), que está diseñando la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada del Pentágono, pesará 750 kilogramos y su tamaño será como el de un refrigerador grande.

Hasta el momento, este tipo de rayos láser eran muy voluminosos debido a que se necesitaban enormes sistemas de refrigeración para evitar su recalentamiento, por lo que sólo podían ser colocados en grandes aeronaves como jets jumbo, dijo el miércoles la revista New Scientist.

Pero la Agencia de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono cree haber resuelto el problema al combinar rayos láser en estado sólido y líquido para reducir el tamaño y peso en un "orden de magnitud", según lo publicado en su portal en Internet.

El láser en estado líquido puede disparar un rayo continuo, pero necesita sistemas de enfriamiento de mayor tamaño que el sólido, cuyos rayos son más intensos aunque deben ser disparados con intervalos para evitar su recalentamiento.

Si todo resulta como está planeado, un arma aún más poderosa, capaz de emitir rayos de 150 kW y que puede derribar misiles, estará lista para ser colocada en los cazas militares en el 2007.

Más información:
Estados Unidos proyecta un avión hipersónico no tripulado de ataque global
El avión experimental X-43A bate su propio récord al superar en 10 veces la velocidad del sonido
Avión de la NASA supera velocidad récord
Aviones no tripulados que permanecen largo tiempo en el cielo
Los Estados Unidos enviarán robots soldados a Irak
Fuerzas de seguridad israelíes pondrán en uso una nueva arma sónica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002