Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Maestros de la Ciencia Ficción en la TV

Los productores de la serie de TV Master of Horror, actualmente en preparación que se estrenará en EEUU octubre en el canal Showtime, anunciaron que también harán una serie Master of Science Fiction.

(Sci-Fi Wire) - Los creadores de la serie antológica Masters of Horror de EEUU le dijeron a Sci-Fi Wire que están desarrollando un segundo programa, Masters of Sci-Sci (Maestros de la Ciencia Ficción), en el que adaptarán para la TV cuentos famosos de ciencia ficción. El productor Keith Addis dijo que espera que el programa esté en el aire en otoño (boreal) de 2006, aunque aún ninguna red se ha unido a la idea.

Addis dijo que esta antología de SF comenzará adaptando algunas de los cuentos más conocidas de la SF, entre ellos trabajos de Harlan Ellison, Robert A. Heinlein, el escritor polaco Stanislaw Lem (autor de Solaris) y Ray Bradbury.

Addis y sus socios, Brad Mendelsohn y Andrew Deane, escogieron aquellas historias que se adaptan a su presupuesto y que "tienen el potencial de convertirse en las horas de televisión más satisfactorias que se puedan producir", dijo. Y agregó: "Realmente deseamos hacer el mejor material con la mayor integridad que sea humanamente posible."

Michael Tolkin (The Player) va a adaptar el cuento "Jerry Was a Man" ("Jerry era un Hombre",1947) de Heinlein. John Milius (Conan el Bárbaro) va a trabajar sobre "The Hunt", de Lem. El propio Bradbury adaptará su cuento "Dark They Were, and Golden-Eyed". De la misma manera, Harlan Ellison adaptará su cuento "'Repent, Harlequin!' Said the TicktockMan" ("'¡Arrepiéntete, Arlequín!', dijo el señor Tic Tac").

Para su parte, Ellison expresó su entusiasmo por el proyecto. "Los guiones son, en cientos de maneras, más difíciles y estilísticamente [exigentes] que un cuento lineal", dijo en otra entrevista. "Adaptar algo de narrativa a los medios visuales requiere un cambio consciente de paradigma en los pensamientos".

Ellison no desea que nadie más transforme su cuento en un guión, y por eso el trabajo lo hace él. "No lo confiaría en otra persona", dijo.

Ellison agregó que está en proceso de firmar un contrato para el programa. "He desechado media docena de solicitudes de comprar ['Repent, Harlequin!'], una de ellas de Michael Jackson", dijo. Pero Keith Addis sí le parece acertado en su proyecto. "Él es muy elegante, lo cual es un maravilloso cambio respecto a la gente con la que he trabajado, quienes tienen la capacidad intelectual de una haba".

"Masters of Horror" es una esperada serie de televisión, consistente en algo así como un "all stars" del género. Trece pesos pesado, cineastas que en su mayoría ya han dejado su impronta en la historia del miedo fílmico, se han reunido para realizar la serie antológica de episodios, el intento más serio de revitalizar el formato que, pese al tiempo transcurrido, nunca ha llegado a alcanzar las mismas cotas de calidad alcanzadas por las producciones de Rod Serling (Dimensión Desconocida).

La lista de los "maestros del horror" que se han sumado al proyecto resulta impresionante: John Carpenter, John Landis, Roger Corman, Don Coscarelli, Joe Dante, Mick Garris (también productor ejecutivo), Stuart Gordon, Tobe Hooper, George Romero, Rob Zombie. Posiblemente también Takashi Miike y David Cronenberg.

En cuanto a los guiones elegidos para esta antología, se encontrarán con la sorpresa de que el episodio dirigido por Dario Argento será nada más y nada menos que una adaptación de la mítica historia corta titulada "Jennifer", escrita por Bruce Jones y dibujada por Berni Wrightson; todo un hito.

Otra conexión con el mundo del comic viene dada por la participación de Steve Niles, guionista especializado en el género y firmante de las populares novelas gráficas Días Oscuros y 30 Días de Noche.

Los 13 episodios de una hora de duración cada uno se emitirán, en principio, a partir de octubre en el canal Showtime, siendo recopilados a continuación en una edición en DVD que será de lujo, según ha anunciado compañía Anchor Bay.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002