Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Ago/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científico chino halla posible medicina contra neumonía atípica

(EFE) - Científicos del Instituto de Cantón para Enfermedades Respiratorias (China) han hallado una vía para contener el virus de la neumonía atípica, causante del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), informó EFE.

El Acido Ribonucleico de baja interferencia (siRNA, en inglés), que apunta a ciertos genes específicos, parece ser eficaz en combatir la enfermedad, informó el rotativo China Daily.

Los investigadores del centro, dirigido por el experto Zhong Nanshan, realizaron pruebas en monos con dos tipos de siRNA que afectan a distintas partes del genoma del virus del SRAG.

Aunque los animales contrajeron la enfermedad, sus síntomas fueron mucho más ligeros de lo habitual, con menos daño a los pulmones y fiebre más baja.

"Los experimentos demuestran que el siRNA es eficaz en la cura del SRAG y los animales no mostraron efectos secundarios", declaró Li Baojian, profesor de Biotecnología de la Universidad de Zhongshan, en Cantón (Sur).

Sin embargo, esta tecnología no podrá ser utilizada clínicamente a corto plazo, ya que el siRNA sólo fue descubierto en 1990 y todavía se desconoce su toxicidad a largo plazo.

El SRAG surgió por primera vez en el año 2003, cuando 774 personas murieron en varios países, la mayoría en China, antes de que estrictas medidas de cuarentena lograran contener su expansión.

Aunque ha rebrotado en varias ocasiones, el contagio ha sido siempre limitado, pero no se puede excluir un nuevo episodio en el futuro, opinó Nanshan.

Más información:
Punto débil de virus ayudaría a producir fármaco contra el SARS
¿De dónde proviene el SARS?
ONU advierte sobre amenaza mundial de neumonía letal
Un desconocido coronavirus, culpable de la neumonía asíatica

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002