Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ediciones Minotauro celebra su 50° aniversario con una exposición y un ciclo de conferencias en Barcelona

Ediciones Minotauro, especializada en literatura fantástica y ciencia ficción, celebrará en septiembre su 50 aniversario con una exposición y un ciclo de conferencias y mesas redondas en el Palau de la Virreina de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes del sello.

(Siglo XXI) - La exposición, que se podrá ver del 28 de septiembre al 5 de octubre, consiste en un viaje por la historia de la editorial tomando como punto central sus autores más emblemáticos, entre los que destaca J.R.R. Tolkien.

La muestra incluye una amplia retrospectiva de la evolución de la actividad editorial mediante los cambios de formato y cubierta de sus libros más importantes como Crónicas marcianas, Fahrenheit 451, Solaris o La naranja mecánica.

La exposición dedica una especial atención a Tolkien y su obra, con una amplia muestra de las ediciones de El señor de los anillos, El hobbit y El Silmarillion, además de los objetos que se han inspirado en estas obras.

Otro espacio de la muestra será el dedicado al Premio Minotauro, galardón internacional de ciencia ficción y literatura fantástica. La exposición se complementa con un audiovisual dedicado a Minotauro y el cine.

La celebración del 50 aniversario de la editorial también contempla dos conferencias los días 28 y 29 de septiembre: una sobre la trayectoria del sello a cargo de Marcial Souto, y otra sobre la ciencia ficción española con Julián Díez como ponente.

El Palau de la Virreina albergará esos mismos días dos mesas redondas sobre la figura de Tolkien y sobre el panorama del fantástico español, en las que participarán los autores españoles más destacados del sello como Javier Negrete, Rodolfo Martínez, Juan Miguel Aguilera y León Arsenal.

La editorial también prepara con motivo del aniversario una edición conmemorativa de Crónicas marcianas de Ray Bradbury, la primera obra que publicó el sello en 1955.

Ediciones Minotauro fue creada en 1955 en Buenos Aires y se ha convertido en un referente de la ciencia ficción y la literatura fantástica en castellano. En su nómina figuran autores como Bradbury, Tolkien, Doris Lessing, Anthony Burgess, Italo Calvino, John Crowley, Kim Stanley Robinson y Christopher Priest, entre otros.

La publicación en 1977 del primer volumen de El señor de los anillos de Tolkien —completada en 1980— supuso un hito para la editorial. Minotauro es la única editorial de lengua no inglesa que dispone en su catálogo de toda la narrativa tolkienana.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002