Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vecinos avistan objeto luminoso en el cielo de Castellón, España, y aledaños

Era una bola de fuego de color rojo que se movía a gran velocidad.

(Mediterráneo) - Un objeto de gran tamaño, color naranja y una gran cola fue visto a primeras horas de anoche por varios testigos en la provincia de Castellón y en otros puntos de la Comunidad Valenciana, España, que informaron de su avistamiento al Centro de Emergencias de la Generalitat.

Estas llamadas coincidieron en señalar que el objeto no identificado se asemejaba a una bola de fuego de color rojo-naranja que se movía a gran velocidad sobre el cielo en una trayectoria horizontal y en dirección Este-Norte, según Emergencias.

El primer aviso en la provincia se produjo sobre las 21:11 horas y procedía de un vecino de Castellón que iba con su vehículo por la carretera CV-10, (Cabanes-Castellón), y que describió cómo iba deshaciéndose desde Castellón a la Sierra de Espadán.

La segunda llamada procedente de la provincia se produjo sobre las 21:34 horas, en que una pareja que conducía en dirección a Eslida alertaba de una bola en el cielo que se iba deshaciendo y que era una especie de rayo que no cayó a tierra.

Otros testigos afirmaron que el objeto se precipitó en el mar. El pasado 13 de abril, vecinos de Benic ssim, Vilafamés y Moncofa avistaron un asteroide.

En este caso se podría tratar de una situación similar: una roca espacial de tamaño apreciable que por el ángulo de entrada a la atmósfera se consume por completo, quemándose por fricción y desintegrándose en las alturas, antes de llegar a la superficie terrestre, donde podría causar daños.

Más información:
Gran bólido sin identificar recorre el cielo de Andalucía
Vecinos madrileños avistan una bola de fuego cayendo del cielo
Avistamientos en España: Cientos de personas vieron "bolas de fuego" en el cielo
Meteorito hiere a veinte personas en India... por no hablar del perro

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002