Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un pendiente alimenta el misterio de 'El código da Vinci'

Dos arqueólogos que trabajaban en las excavaciones de las ruinas de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén descubrieron un pendiente misterioso que podría alimentar los fantasmas relacionados con 'El código da Vinci', el éxito editorial de Dan Brown.

(AFP) - "En este pendiente cruciforme de bronce, de un centímetro cuadrado, está grabado en una cara un símbolo del Santo Grial y en la otra signos extraños: un martillo, tenazas y clavos", declaró a AFP Gabriel Barkaï, uno de los dos arqueólogos israelíes que trabajan en Jerusalén.

"A nuestro entender, se trata de un emblema masónico del siglo XIX que de una manera u otra que no podemos explicar se encuentra entre estas ruinas".

Un especialista británico consultado por el equipo estimó que este objeto pudo pertenecer a Charles Warren, célebre arqueólogo llegado en 1867 a las excavaciones de la Explanada.

El Santo Grial, caliz que contenía la sangre de Cristo según la leyenda, sirve de argumento al escritor Dan Brown para mantener que la verdad sobre la descendencia de Cristo se encuentra en los trabajos artísticos y arquitectónicos, como 'La última cena' de Leonardo da Vinci. El autor pretende demostrar que los francomasones son los sucesores de los templarios y detentan la verdad sobre la descendencia de Cristo.

Más información:
Investigan si "El Código Da Vinci" es un plagio de dos novelas
Edimburgo, la capital británica de 'El código Da Vinci'
Un juicio para "El Código Da Vinci"
El Louvre ofrece sus salas para el rodaje de 'El código Da Vinci'

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002