Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva versión de un clásico del terror mexicano

Preparan una nueva versión cinematográfica de El libro de piedra, filmada en 1968, con Danna Paola y Ana de la Reguera entre los protagonistas. La filmación de este remake de un clásico del cine de terror mexicano podría comenzar en noviembre.

(El Universal) - El horror volverá con el remake de El libro de piedra (1968), de Carlos Enrique Taboada, que Julio César Estrada (Espinas) filmará en breve.

El guión está terminado, y apuesta al discurso cinematográfico más que a los efectos especiales, como en 1968. Estrada llevará de nuevo a las salas la historia de Silvia (en la obra original, interpretada por la niña Lucy Buj), que se relaciona con un niño fantasma (en aquel entonces interpretado por Jorge Pablo Carrillo). Silvia volverá a jugar con Hugo. Los dos son niños, pero él adorna los jardines de la mansión, pues es una estatua de piedra que lee un libro.

Para dar vida a esta nueva versión, que podría empezar a filmarse en noviembre, se contemplan nombres como el de la niña Danna Paola, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y Julio Bracho, entre otros.

El director Julio César Estrada explica: "Hablando por ejemplo de los remakes del cine japonés te das cuenta que los gringos exageran, meten monstruos y todo; en esta versión no, no hay efectos, todo va en sentido a la narrativa de la historia. "No será necesario meter grandes efectos pues todo es más de suspenso y sicológico; ya al final sí hay magia negra y brujería."

La versión de 1968 también contó con las actuaciones de Marga López (interpretando a Julia Septién, institutriz) y Joaquín Cordero (Eugenio Ruvalcaba, padre acaudalado).

Gracias además a películas como Hasta el viento tiene miedo (1967), Más negro que la noche (1974) y Veneno para las hadas (1984), Carlos Enrique Taboada se ganó un lugar especial en el cine de horror mexicano.

Esta historia narra el comportamiento extraño de una niña al cuidado de una institutriz, que afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño que lee un libro. Lo que inicia como un juego de la imaginación, se convierte en una macabra y horrorífica obsesión.

El remake se encuentra en proceso de casting y la productora Hilo Negro Films tiene la mitad del presupuesto, que el director espera concretar con el apoyo del Fidecine.

"Estamos en la búsqueda de los actores, viendo qué podría funcionar más. En las propuestas están Cecilia Suárez, Julio Bracho, Danna Paola y Ana de la Reguera; pero no hay nada concreto. Tenemos fe, El libro de piedra es una obra maestra del cine de terror."

Esta segunda versión, que llevará el mismo título, ha sido escrita y actualizada por Estrada junto con Enrique Rentería (Ciudades oscuras , El mago).

"¿Quién de los contemporáneos no recuerda esa toma magistral y maravillosa cuando Marga López cierra la puerta y la niña se levanta de la cama, la cámara recorre la habitación y de pronto... ¡ves unos pies! Ahí desemboca toda esta onda donde entra el terror; en esas apariciones", comenta.

Más información:
El libro de piedra (1968)
Buenos Aires Rojo Sangre 2005
VI Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona
Festival de horror en México del 17 al 26 de agosto
Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo 2005 en España
Cloacas romanas serán el escenario para una película de terror
El terror japonés

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002