Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

06/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Angélica Gorodischer en el Segundo Encuentro de Gente de Letras en Campana

(La Auténtica Defensa) - El viernes 9 y sábado 10 de septiembre se llevará a cabo en Campana el Segundo Encuentro de "Gente de Letras" organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, con múltiples actividades que se desarrollaran en la Biblioteca Pública Municipal Doctor Octavio R. Amadeo, entre las cuales se encuentra la charla que ofrecerá la escritora Angélica Gorodischer, el sábado 10 a las 17:30 hs.

Angélica Gorodischer nació en Buenos Aires pero vive en Rosario desde 1936, es una prolífica y reconocida narradora, autora de numerosos libros de cuentos y novelas.

Ella misma dice de sí en su nutrido curriculum : "Estudié en Rosario en la Escuela Normal de Profesores N° 2 y en la entonces Facultad de Filosofia y Letras de la entonces Universidad Nacional del Litoral. Pero no obtuve título alguno, no soy profesora, ni licenciada, ni académica, ni doctora, ni nada. En cuarto año me acordé de que lo quería era escribir y no enseñar y abandoné. Soy narradora".

Algunos de sus libros de cuentos más aplaudidos son Casta luna electrónica, Trafalgar (ambos de ciencia ficción), Mala Noche y Parir Hembra, Menta y sus novelas Floreros de Alabastro, Alfombras de Bokhara, Jugo de Mango, La noche del Inocente, Doquier, etc, entre otras que componen una enumeración extensa demostrativa de una intensa como incesante labor como escritora.

Reconocida su labor mediante importantísimos premios y becas otorgados tanto en el país como en el extranjero se presentará en la ciudad de Camapana el sábado 10 de septiembre a las 17:30 hs. en el espacio que ofrecerá la Biblioteca Pública Municipal doctor Octavio R. Amadeo en el marco del Segundo Encuentro de "Gente de Letras" y ofrecerá una charla a la que ha titulado "La palabra Perdida".

Gorodischer se dedicó muy especialmente a la literatura fantástica y de ciencia ficción y también a la de género femenino. En 1998 obtuvo el Premio Dignidad otorgado por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, en vista de su trabajo por los Derechos de la Mujer y el premio Bullrich otorgado por la SADE a la mejor novela del trienio escrita por una mujer en el año 2000.Su obra fue traducida al alemán, inglés francés, ruso, checo, etc.

En conversación con la profesora Olga García, Directora de Cultura de Campana, nos comentaba las altas expectativas que despierta la presencia de esta escritora en esa ciudad , ya que el entusiasmo que se generara el año pasado con la presencia de la poetisa Laura Yasán, que propició además un fructífero intercambio entre las personas que escriben en nuestra ciudad y ciudades vecinas se ve ahora nuevamente renovado por la presencia de esta narradora de primer nivel con una personalidad tan fuerte y magnética y un trabajo en la literatura tan serio, sostenido y reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Más información:
Ya llega el Tercer Encuentro Argentino de Género Fantástico
Abelardo Castillo y Angélica Gorodischer entre las novedades del grupo editorial Planeta para septiembre
Gorodischer, Angélica
Ciudad de Arena: El género fantástico tiene planes para el 2005
Angélica Gorodischer brilló en el Encuentro de Creadores Argentinos celebrado en Buenos Aires

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002