Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



1er Festival Internacional de la Historieta de Morón (8 y 9/10)

La editorial independiente La Productora y la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón invitan a Frontera, 1° Festival Internacional de la Historieta de Morón, Provincia de Buenos Aires.

(Gacetilla) Será el 8 y 9 de octubre. La carta de invitación de Cristian Mallea, de la coordinación general del festival, reza:

La editorial independiente La Productora y la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón desean invitar a Ud. a "Frontera, 1° Festival Internacional de la Historieta de Morón", que se realizará los días 8 y 9 de octubre próximos.

Frontera convocará a exponer a más de un centenar de artistas de todo el mundo entre los que se encuentran: Carlos Roume, Carlos Vogt, Cacho Mandrafina, Eduardo Risso, Thomas Ott, Lito Fernández, Lucho Olivera, Juan Bobillo, Eduardo Santellán y muchísimos más. En una carpa gigante más de 30 stands de editoriales y asociaciones nacionales y latinoamericanas pondrán a la venta publicaciones exclusivamente de historieta argentina o internacionales autogestionadas.

A la fecha, ya está confirmada la visita de editoriales independientes de Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Brasil y Francia. También se realizarán charlas, debates, talleres, proyecciones y performances multimedia relacionadas con la disciplina historieta.

Decidimos bautizar a este festival con el título Frontera —evocando aquel emprendimiento editorial que Héctor Oesterheld soñó y llevó a cabo— convencidos de que el contenido simbólico que este nombre lleva implícito (más la referencia a los márgenes en los que se mueve nuestra amada disciplina) servirá de faro para que los viejos maestros y los nuevos historietistas propaguen su trabajo, generen un espacio de reflexión, transmitan el acervo heredado y finalmente atraigan al público hacia este arte de alcances todavía inexplorados en el ámbito de la educación y de la cultura en general.

Para la realización de este festival contamos con el apoyo constante de maestros tales como Francisco Solano López, Carlos "Chingolo" Casalla, Horacio Lalia, Eugenio Zappietro, Eduardo Maicas, Siulnas y Quique Alcatena, entre otros. Desde luego, tenemos también la debida autorización de la Sra. Elsa Sánchez de Oesterheld —quien participará activamente del suceso— para la utilización del nombre Frontera.

Es nuestro compromiso llevar este festival a cabo con la seriedad y el compromiso que la circunstancia merece. Esperamos contar con su valiosa presencia y su apoyo en la difusión de este acontecimiento cultural.

Ante cualquier duda o sugerencia usted puede dirigirse a La Productora, Munilla 883, Morón; o al teléfono: 4489-5417 de 12 a 19 hs. O al mail oficial del encuentro: festivalfrontera@yahoo.com.ar


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002