Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Danza de huesos en la colección Solaris Ficción

La novela de Enma Bull se ambienta en un Estados Unidos sumido en el caos, donde ya nadie confía en nadie.

(Gacetilla) La Factoría de Ideas anunció Danza de huesos (para la colección Solaris Ficción n° 66) de la escritora estadounidense Enma Bull. Según los editores, es una novela de culto en su país de origen. Se desarrolla precisamente en una situación de auténtico caos en los Estados Unidos. El país sumido en un estado de confusión y desorden se encuentra poblado por vagabundos, soñadores y traficantes de tecnología y es en ese marco, donde el protagonista Sparrow, trata de sobrevivir y hacer frente al misterio que rige su vida en un mundo en el que ya nadie confía en nadie.

Emma Bull consigue una impactante y vigorosa novela, escrita con una prosa casi poética, afilados y certeros diálogos y un arrollador escenario. La obra más importante de una de las voces más sólidas y reconocidas del género.

Sobre la obra:
Norteamérica se ha sumido en el caos. Controlada por unos pocos poderosos, está poblada por vagabundos, soñadores y traficantes de tecnología. Antes de la guerra, el gobierno trabajó con una terrible arma: los Jinetes, seres humanos dotados de la habilidad de controlar y manejar psicológicamente a otros hombres, que fueron utilizados como espías y asesinos. Fruto del violento encuentro con dos de esos telépatas supervivientes, Sparrow, el andrógino protagonista, descubre que él es fruto de esos experimentos. Para descubrir el misterio que rige su vida, tendrá que revelar su secreto a los demás. El problema, es que no confía en nadie.

Sobre la autora:
Emma Bull
nació en California en 1954, y ha trabajado como periodista, editora, música y diseñadora de gráficos, además de escribir novelas, guiones, literatura infantil y también relatos. Su irrupción en el género con War for the Oaks causó un notable revuelo, pues está unanimemente considerada como una de las mejores primeras novelas de 1987. Danza de huesos quedó finalista de los principales premios del género: Hugo, Nebula, World Fantasy y Philip K. Dick, donde alcanzó la mención especial. Desde entonces está considerada como una novela de culto en Estados Unidos con multitud de seguidores que reproducen ideas, aparatos y objetos que aparecen en sus páginas.

Más información:
Danza de huesos en Distrimagen
Extracto del libro
Publicaciones recibidas: American Apocalypse (TM) de John Kessel

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002