Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Teatro Salón Cervantes de Alcalá inaugura temporada con muestra de cine fantástico y de terror

En Alcalá de Henares, España, del 14 al 18 de septiembre, se exhibirán ocho películas.

(Gacetilla) - La décima edición de la Muestra de cine fantástico y de terror inaugura el próximo miércoles la temporada otoño-invierno del Teatro Salón Cervantes.

Sustos y ensoñaciones se sucederán en su pantalla grande entre el 14 y el 18 de septiembre, ofreciendo el plus de la versión original, con subtítulos en español, y cortometrajes antes de muchas de las sesiones.

Otro aliciente es el precio de las entradas, tan solo tres euros.Entre los títulos programados, dos producciones asiáticas, una región que está copando carteleras en el género con argumentos que se desmarcan de los tradicionales, por ejemplo, con la introducción de niños entre los protagonistas o de elementos tan cotidianos como los teléfonos móviles.

Se trata de la coreana 2 hermanas, dirigida por Kim Jee-Woon, sobre dos hermanas que vuelven a casa, regentada ahora por su madrastra, tras una convalecencia (miércoles 14, 22:15 horas) y la japonesa Llamada pérdida, dirigida por Tkashi Miike: Yoko registra una llamada pérdida en su móvil, lo extraño es que procede de su número y contiene un aterrador grito, su grito (jueves 15, 22:15 horas).

Hay también, como es habitual, un clásico: La caída de la casa Usher, producida en Estados Unidos en 1960, dirigida por Roger Corman e interpretada por Vicent Price y Mark Darmon (miércoles 14: 20 horas).

Y una película española: El maquinista, con dirección y guión de Álvaro Jiménez (viernes 16, 22:15 horas y domingo 18, 17:30 horas).

Además de las proyecciones en el Salón Cervantes, la muestra incluye una terrorífica noche en vela en la Casa de la Juventud con bienvenida de zombies salidos de la novela de Cervantes, omnipresente este año, producciones de serie B, un homenaje a Vicent Price que incluye, ya casi al alba, la proyección de Los crímenes del museo de cera y un concurso de disfraces.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002