Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Dolina atrapó a los tucumanos con sus relatos

El teatro San Martín se colmó de público. El escritor se presentó por primera vez en esta provincia.

(La Gaceta) En la calle Berlín de un barrio de Buenos Aires hay peatones que son atropellados antes de que los vehículos pasen; en una ciudad china cubierta de niebla, sus habitantes concurren a una playa hasta que advierten que ningún río pasa por allí. Una rica fantasía y una frondosa imaginación, así como una buena dosis de absurdo, contienen las historias que un narrador cuenta en un bar. Es el Bar del infierno, del que nadie puede salir; es el nombre del espectáculo que presentó Alejandro Dolina en el teatro San Martín.

Dolina no es cantante, pero canta; no es actor, pero actúa; tampoco es humorista, pero hace reír. En realidad, en Bar del infierno se representa a sí mismo, como un narrador de historias, que es lo que finalmente realiza por la radio desde hace más de 15 años con La venganza será terrible.

El escritor se presentó por primera vez en esta provincia y conquistó a los tucumanos: el teatro estaba colmado (hasta podía verse gente sentada en el piso dentro de la sala). Cuando concluyó su show, luego de una hora y quince minutos, de pie, los espectadores lo ovacionaron. Luego, los jóvenes hicieron fila para saludarlo y buscar su autógrafo en el camerino; muchos se le acercaron después, cuando fue a cenar en un pub de Barrio Norte, cuyo nombre le llamó la atención, Plaza de Almas.

El espectáculo, que pone 13 artistas en el escenario, entremezcla las historias con los tangos, en particular, aunque no faltan una tarantela y una balada, y las dramatizaciones de algunos textos. Además del narrador, que personifica Dolina, hay otro narrador, interpretado por Daniel Mactas, que cuenta la historia del propio bar y de las acciones que se van sucediendo; una pequeña orquesta en vivo (piano, violín y cello) no hace sino enriquecer la propuesta artística. Pero más allá de los relatos que cuenta el narrador, que supo elegir el libro de la verdad, el Bar del infierno es, propiamente, una historia circular que apela a una gran paradoja: cuando un ángel les enseña a los parroquianos la puerta de salida, volverán a ingresar y a hacer las mismas cosas: el exterior parece no existir. Como lo dice el propio autor, "no hay otra cosa que el bar".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002