Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo, por Minotauro

Es una de las novelas finalistas de la segunda edición del Premio Minotauro. Mientras tanto, el pueblo se preugnta: ¿Para cuándo El juego del tiempo, de Sergio Gaut vel Hartman?

(Axxón y otros medios) Ya fue anunciada en España la novela finalista del premio Minotauro Danza de tinieblas, de Eduardo Vaquerizo. El relato —que resultó finalista de la segunda edición del premio minotauro— es una ucronía con tintes de policial, thriller político y relato fantástico.

Misteriosos asesinatos, seres fantásticos, judíos poderosos, cabalistas y cortesanos intrigantes se conjugan en una apasionante novela de historia alternativa.

Corre la primavera de 1571. Felipe II muere a causa de un accidente durante una cacería. Su hermano, Juan de Austria, regresa victorioso de la batalla de Lepanto para ocupar el trono. Así se forja una España distinta, que en 1927 conserva todos los territorios del imperio, está enfrentada con Roma y aún acoge a moriscos y judíos.

En el Madrid de este país, el cabo de alguaciles Joannes Salamanca es llamado a investigar la muerte en extrañas circunstancias de un joven judío. Junto a un inquisidor y la bella Rebeca, pronto averiguará que éste es uno más de una serie de asesinatos que parecen responder a un intento de desestabilización del Estado por parte de siniestros grupos que ambicionan el poder. Tras numerosas desventuras, Joannes, héroe a su pesar, deberá enfrentarse a perversos gólems y tremendos artefactos.

Más información:
Publicaciones recibidas: Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez (ganador de la segunda edición del Premio Minotauro)
Finalistas del II Premio Minotauro de novela de Ciencia Ficción y Fantasía
Recibimos: Visiones 2004 (Compilador: Eduardo Vaquerizo)
Artifex Segunda Época vol. 5

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002