Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premio DuPont-Conicet: Distinguen un estudio sobre el kefir

Se trata de una bebida milenaria. El trabajo recibirá US$ 25.000.

El martes a la tarde se entregó el premio DuPont-Conicet al mejor trabajo sobre desarrollo de alimentos funcionales. Este año dedicado a los alimentos funcionales, resultó elegido el proyecto "Desarrollo de un alimento funcional deshidratado constituido por microorganismos aislados de kefir con capacidad de inhibir la acción de salmonella y Escherichia coli enterohemorrágica", realizado por el equipo de la doctora Graciela Liliana De Antoni, investigadora principal de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y profesora titular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El trabajo, que recibirá US$ 25.000, logró desarrollar un alimento probiótico con microorganismos aislados del kefir, alimento milenario originario del Cáucaso.

En los gránulos del kefir coexisten diversos microorganismos que interactúan entre sí y pueden producir desbalances que traen aparejadas variaciones de calidad en el producto y una consecuente disminución del valor comercial. Los investigadores de la UNLP lograron seleccionar los más apropiados desde el punto de vista tecnológico y probiótico y establecer las condiciones ideales de fermentación y conservación. El producto resultante inhibe la acción de enteropatógenos de alta incidencia en nuestro país, como las bacterias salmonella y Escherichia coli. Por otro lado, dado que provienen de un alimento que se viene consumiendo desde hace miles de años, estos microorganismos son seguros para su consumo humano.

Más información:
¡Tierra ataca!: Microbios que invaden Marte
Zapping 216: Los intraterrestres
Zapping 164: Los microbios se hacen su casa
Zapping 210: La fortaleza de la vida

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002