Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ovarios enteros congelados podrían utilizarse contra la infertilidad

Según esta publicación británica, un equipo israelí ha conseguido producir embriones a partir de ovarios implantados en ocho ovejas, que habían sido congelados previamente.

(DiarioHoy.net) Aunque anteriormente se había tratado esta técnica con tejido del ovario, la ventaja de extraer el ovario entero es que de este modo se conservan vasos sanguíneos vitales que de otra forma habría que hacer crecer artificialmente.

Los investigadores extrajeron el ovario derecho de ocho ovejas y lo congelaron para reimplantarlo dos semanas más tarde.

Cinco de los ocho trasplantes fueron satisfactorios: el flujo sanguíneo se reanudó al instante.

Dos de los ovarios trasplantados produjeron un óvulo cada uno, mientras que otro, que fue estimulado artificialmente, produjo cuatro en cuatro meses.

Los seis conseguidos fueron entonces estimulados con productos químicos y consiguieron desarrollar embriones sin fertilización, un proceso llamado partenogénesis.

Dos años más tarde, una resonancia magnética en una de las ovejas demostró que el ovario trasplantado seguía funcionando con normalidad.

Amir Arav, jefe del proyecto, aseguró a Human Reproduction que éste "podría revolucionar el campo de la crioconservación (preservación mediante congelación) para diversas aplicaciones en humanos, como el trasplante de órganos o para ayudar a mujeres que se enfrentan a la pérdida de su fertilidad".

Actualmente, el trasplante de órganos vitales como riñones, hígados, corazones o pulmones, se debe realizar en pocas horas tras la donación.

La nueva técnica podría utilizarse también para la conservación de especies animales en peligro.

El mismo equipo congeló recientemente el ovario de una gacela en peligro de extinción para que se pudiera trasplantar en otra en el futuro.

Más información:
Primer caso de adopción de embriones congelados en España
Células producidas por la médula ósea podrían aplazar la menopausia
Crean óvulos humanos a partir de células madre
Científicos británicos plantean la conveniencia de generar bebés con tres padres
En Australia concedieron las primeras licencias para experimentar con embriones humanos
En Australia concedieron las primeras licencias para experimentar con embriones
Polémica en torno a embriones congelados
El primer bebé de probeta cumple veinticinco años

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002