Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: raro accidente a causa de electricidad estática en la ropa

SYDNEY (Reuters) - Un australiano generó una descarga de 40.000 voltios de electricidad estática con su ropa mientras caminaba, y luego dejó a su paso una alfombra quemada y plástico derretido. La situación obligó a los bomberos a evacuar un edificio.

Frank Clewer, que llevaba puestas una camisa de lana y una chaqueta sintética de nylon, no era consciente de la carga eléctrica que generaban sus ropas cuando se rozaban. Al entrar el jueves en un edificio de la ciudad de Warrnambool, en el estado de Victoria, al sur del país, la descarga eléctrica incendió la alfombra.

"Sonó casi como un petardo", dijo Clewer a una radio australiana. "En unos cinco minutos, la alfombra comenzó a quemarse", relató.

Los empleados, que no estaban seguros de la causa del misterioso olor a quemado, llamaron a los bomberos, que evacuaron el edificio.

"Había varias partes chamuscadas en la alfombra, y podíamos oír un crepitar tanto dentro como fuera del edificio", dijo el oficial de bomberos Henry Barton.

Los bomberos cortaron la electricidad del edificio pensando que las deflagraciones podrían haber sido causadas por un cortocircuito", agregó.

Clewer, que tras salir del edificio descubrió que había achicharrado una trozo de plástico del suelo de su coche, volvió para pedir la ayuda de los bomberos.

"Revisamos su ropa con un contador de electricidad estática y reflejó una carga de 40.000 voltios, que está a un paso de la combustión espontánea, en la que su ropa se hubiera autoincendiado", dijo Barton. "He sido bombero durante 35 años y nunca me he encontrado con nada como esto".

Los bomberos tomaron posesión de la chaqueta de Clewer y la almacenaron en el patio del cuartel de bomberos, donde continuó sosteniendo una fuerte carga eléctrica.

David Gosden, catedrático de ingeniería eléctrica en la Universidad de Sydney, dijo a Reuters que para que una descarga de electricidad estática prenda fuego a una alfombra, las condiciones tuvieron que ser perfectas.

"La electricidad estática es un mecanismo similar al de los relámpagos, donde tienes nubes que se frotan y después hay una activación generada por el aire muy seco sobre ellas", dijo Gosden.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002