Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La diabetes se convertirá en 25 años en "la mayor epidemia a la que jamás se ha enfrentado la humanidad", según expertos

La cifra de personas afectadas por diabetes que se puede alcanzar en los próximos 25 años puede hacer que se catalogue esta enfermedad como "la mayor epidemia a la que jamás se ha enfrentado la humanidad", según asegura el doctor Philip Home, codirector del Grupo de Trabajo de la Federación Internacional de Diabetes para las Directrices Clínicas.

(EUROPA PRESS) Según informó ayer la Federación Internacional de Diabetes, la diabetes tipo 2 ya está alcanzando proporciones de epidemia en todo el mundo, y sólo en Europa hay más de 25 millones de personas con esta enfermedad.

En este sentido, advierte que la diabetes es actualmente, en muchos países, una de las principales causas de mortalidad debido a los problemas cardiovasculares asociados, estimándose que entre el 70% y el 80% de los diabéticos fallece por problemas de tipo cardiovascular.

La diabetes también es considerada una de las principales causas de ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de los miembros inferiores, representando la de tipo 2 entre el 85% y el 95% de todos los casos de diabetes. Se calcula que el coste total de la atención a estos enfermos en Europa se sitúa entre 28.000 y 53.000 millones de euros al año.

Por todo ello, la Federación ha presentado, durante la celebración del Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, las primeras "Guías Globales" basadas en evidencias para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

En estas guías se reclama la adopción, en todo el mundo, de un método de actuación más agresivo en el tratamiento de la enfermedad, y se establecen nuevas pautas para la asistencia a los pacientes diabéticos a fin de reducir las complicaciones potencialmente mortales derivadas de la enfermedad.

Entre las recomendaciones recogidas por los expertos, destaca la de mantener los niveles de glucosa en plasma por debajo del 6,5% con el objeto de minimizar el riesgo de complicaciones, así como la educación del paciente, la vigilancia por parte del propio paciente de sus niveles de glucosa y el uso activo de comprimidos e insulina para mantener estos niveles recomendados.

También se subraya que la reducción de la tensión arterial y de los niveles de lípidos en la sangre resultan beneficiosas para las personas con diabetes. En el documento se citan también métodos económicamente viables de identificar los problemas en vista, riñones y pies que se pueden producir en el caso de que fallen las medidas preventivas.

Más información:
Hallan un nexo proteico entre el envejecimiento y la diabetes
Diabetes: Especialistas sostienen que "las células madre no sirven para todos"
Médicos curan diabetes en ratones con células madre adulta
Argentina: Primer implante de células madre para detener la diabetes
Células madre del cerebro contra la diabetes

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002