Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Unión Europea aspira liderar avances en la medicina por nanotecnología

Países miembros de la Unión Europea pretenden liderar la "revolución médica" que podría suponer la aplicación de nanotecnología a la medicina.

(Euroresidentes) La semana pasada la Comisión Europea financió la organización de Euronanoforum en Edimburgo para exponer los avances realizados y posibles en el campo de la medicina con aplicaciones de nanotecnología. Según las exposiciones realizadas, nuevos tratamientos desarrollados durante los próximos diez años podrían ayudar a combatir y tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, SIDA, Alzheimer y Parkinson.

Según un participante en el congreso, Patrick Boisseau del Electronics Technology Information Laboratory, cuando se descubra cómo dirigir nanopartículas hacia la raíz de estas enfermedades, se abrirán infinitas nuevas posibilidades para la medicina. Pero advirtió que la revolución sería paulatina: "se requieren diez años para producir una nueva medicina. Aunque a las empresas farmacéuticas les gustaría tener que esperar menos tiempo, nos negamos a ir más rápido".

Los países de la Unión Europea tienen que destinar cada vez más fondos hacia el tratamiento de enfermedades ligadas a la vejez. Pero con nuevos tratamientos como los que están siendo investigados por expertos en nanotecnología y medicina, muchos pacientes podrían recuperarse en casa sin necesidad de estar ingresados en hospitales. Según un representante de General Electric Healthcare, "el hospital del futuro recibirá pacientes que llevan una chapa con su informe médico actualizado" y los pacientes recibirán tratamiento hecho a medida.

Un ejemplo de los proyectos financiados por la Unión Europea para investigar avances en medicina con nanotecnología se llama "Cornea Engineering Project" (reingeniería de córnea) y trata de recrear la córnea humana a partir de una proteína humana modificada. Otros incluyen un proyecto para recrear el meniscos de la rodilla y otro para tratar células cancerígenas a través de la aplicación de calor mediante nanopartículas.

Más información:
La nanotecnología invadirá el cuerpo humano
Nanotecnología contribuye investigar enfermedades, según expertos
Nanopartícula que transporta fármacos multiplica por diez el efecto de la quimioterapia
Los chinos crean minúsculos robots que navegarán por nuestras arterias
Argentina y Brasil se unirían en nanotecnología
Nanotecnología contra el cáncer

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002