Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Sep/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



A punta de espada, en Bibliópolis Fantástica

Se puso a la venta en España la novela de la autora estadounidense Ellen Kushner, como n° 34 de la colección Bibliópolis Fantástica.

(Gacetilla) Todo el mundo vive a punta de espada.

La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.

Ellen Kushner es una de las autoras más respetadas de la fantasía, y con A punta de espada ha creado mediante un estilo ingenioso e irónico un mundo vívido y unos personajes magníficos y alocados que resultan inolvidables.

Sobre la autora:
Ellen Kushner
ha desarrollado una doble carrera como novelista y presentadora de radio. Su primera novela, A punta de espada (1987), concitó un enorme entusiasmo crítico y le valió el respeto de sus colegas escritores; la segunda, Thomas the Rhymer (1990), ganó el premio Mythopoeic y el Premio Mundial de Fantasía. Su tercera novela, The Fall of the Kings (2002, con Delia Sherman), se desarrolla en el mismo mundo de A punta de espada, al igual que la nueva obra que tiene pendiente de publicación y cuyo título será The Privilege of the Sword. En la radio, ha presentado el galardonado programa "Sound & Spirit" de la WGBH, con difusión en todos los Estados Unidos y online. Kushner es también uno de los fundadores del movimientos Interstitial Arts. Su página web es .



Título:
A punta de espada

Autor: Ellen Kushner

Título original: Swordspoint

Traductor: Manuel de los Reyes

Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán

288 págs.


 

Más información:
Página Web de Ellen Kushner
A punta de espada, de Ellen Kushner
Novedades de Bibliópolis Fantástica hasta finales de 2005

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002